3.6.15

[ TUTORIALES ] DIY // Cómo hacer tu propio Sketchbook

Hola a todos! volví después de un par de días de ausencia gracias a mi trabajo (salir a las 8:00am y regresar a las 8:00pm no es fácil para nadie) les cuento que el fin de semana pasado me tome unas horas para probar este DIY y es que yo soy fan de los dibujos y las pinturas ;D

Bueno comencemos por aclarar que un Sketchbook es un cuaderno de dibujos o bocetos, quizás han visto en la web fotos de pinturas e ilustraciones hechas en pequeños "diarios" de hojas en blanco, pues de esto es de lo que hablo. Y a pesar del boom que se esta presentando les cuento que estos diarios se han venido utilizando desde hace siglos y es que tanto exploradores, naturalistas, científicos y artistas han recurrido a ellos para plasmar sus estudios, observaciones e ideas. Como dicen "una imagen vale mas que mil palabras" y la historia no esta exenta de ellas.


Ahora que es lo mejor de estos libros, pues que puedes plasmar lo que quieras! sin necesidad de ser un gran artista consagrado, el asunto es que tomes tu diario de dibujo y reflejes lo que sientas, sueñes y se te antoje, incluso para aquellos que no se sienten cómodos escribiendo un diario regular o anotando sus ideas pueden recurrir a este método en el que con el uso de imágenes y expresiones gráficas puedan desahogar sus mentes sin sentirse íntimamente expuestos.

Si quieren adentrarse en el mundo del Sketchbook tienen 2 opciones, pueden comprar un cuadernillo o diario a través de tiendas de papelería o pueden hacer el suyo propio comprando cartulinas escolares para dibujo o especiales para acuarelas y acrílicos. Si deciden por lo segundo les aseguro que el nivel de personalización sera mayor ya que podrán adaptar el formato a su entera conveniencia.


Ahora aquí les dejo el método que yo utilice para hacer mi propio sketchbook, solo deben prestar atención al tutorial y seguir los pasos con calma, recuerden que del apuro solo queda el cansancio (se los digo por experiencia propia ya que el primer intento para encuadernar no me fue demasiado bien, pero al final lo logre!)





【✽ ART- MIX || EP1: Haz tu propio Diario Artístico [Encuadernación] || The Special Corner ✽】

Ahora aquí les dejo las fotos del mio! XD yo no lo forre en tela sino que use recortes de revista y papel contact transparente para cubrirlo completo y evitar que se dañe.




          

Un par de tips: 
1.- Si quieren los bordes redondeados pueden lijar el cartón usando la lija mas suave que vendan en el mercado.

2.- Si el papel de las hojas es muy grueso es mejor que usen un cartón gris para el proceso de coser el encuadernado, así les quedara mas firme al momento de armar la estructura del libro.

3.- Si quieren que el lomo de su diario sea redondeado como los libros tapadura pueden usar el cartón  tubular en el que vienen los rollos de servilletas absorbentes, solo tienen que cortarlo con cuidado y adaptarlo al tamaño del ancho de su libro.

PD: Muchas gracias a Jakeline de The Special Corner por el tuto! y no se olviden subscribirse a su canal 



Muchas gracias por leerme ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook