23.10.15

[ RESEÑA ] El Arte de Pecar - Jade Lee

TÍTULO ORIGINAL:Devil's Bargain (The Regency Rags to Riches #2)

AUTOR: Jade Lee
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004
GÉNERO: Romance Histórico

Londres. Regencia.Lynette está en graves apuros económicos junto con su família, la repentina muerte de su padre, un clérigo protestante les ha sumido casi en la mendicidad y han de ir a buscar asilo a un tío lejano que ha dejado claro que no les quiere en su casa y tampoco piensa mantener. Ante esta situación Lynette se traga su orgullo, sus ideas, sus creencias y su educación y decide… venderse, literalmente hablando, en el complejo mercado matrimonial londinense.
Cuando la sensualidad aflora sólo el más poderoso sentimiento puede salvarles de arder en la hoguera.

El vizconde Marlock se dedica a presentar a jóvenes de baja alcurnia, ansiosas de una buena posición social y económica a hombres maduros de la alta sociedad a cambio de un porcentaje de la dote que el futuro marido entrega a la novia. Es un buen negocio para el que Adrian está totalmente preparado y, ciertamente, es el mejor en el tema.Adrian Marlock las enseña, las educa en todos los ámbitos existentes, cómo comportarse, qué se puede hacer en la cama y qué no, cómo se puede conseguir una perfecta posición, y las presenta a los hombres, esperando que alguno haga una buena oferta por ella. Por su instrucción.

Pero … qué es más peligroso en él ser profesor o ser alumno?

Hola, hoy les comparto “El Arte de Pecar” de Jade Lee; una novela histórica erótica. Llegue a esta lectura después de marcar los pendientes por leer de mis blog favoritos, en un principio me llamo la atencion la historia más que por la presentar a una huérfana que se ve en la necesidad de buscar un esposo acomodado en una época donde las mujeres no tenían valor sin un hombre o un título que las representara por mostrarnos a un caballero dispuesto a venderlas al mejor postor.
La novela histórica no es mi género preferido por la simple razón de que consigo muy pocas variables entre una historia y la otra, casi siempre la trama abarca un contexto donde la protagonista en cuestión es una joven mujer de buenos modales y costumbres que debe enfrentarse a la compleja situación de enamorarse o conquistar a un libertino reacio al compromiso.
Y en un aspecto general “El Arte de Pecar” no difiere de este argumento, sin embargo se encuentra matizado por un contexto muy particular. ¿Y si debieras aceptar que saquen provecho de ti para alcanzar la estabilidad que deseas? ¿Y si debieras tomar algo inocente y mostrarle que el mundo es un lugar irónico y vacío sacando provecho de esto aunque lo odies?
Esto es lo que nos entrega la historia de Lynette y Adrian, de cómo dos personas pueden conocerse en circunstancias desesperadas y pactar un trato que implique perder más de lo que están dispuestos a admitir por alcanzar un sueño que para bien o para mal es bastante válido y realista.
Esta novela está narrada con ciertos encantos que hacen adentrarte cada vez más en la vida de estos personajes, la sensualidad, el ardor, el temor y la timidez, todo mezclado en una cacofonía de  sensaciones que te hacen revivir toda esa maravillosa confusión que se siente con los primeros vestigios del amor, pero también posee varios fallos notables que deslucen la calidad de la historia.
Entre los principales tenemos la falta de profundidad en el desarrollo del protagonista masculino, si bien la historia se centra en Lynett considero que faltó explorar a la par la vida de Adrian y es que a lo largo de la trama podemos ver vestigios de su pasado que han forjado su personalidad pero como lector queda la sensación de que falta ir un paso más adelante para terminar de completar el cuadro que forma este personaje.
Otra de las cosas que destaco es que cuando la historia se pone más interesante y comenzamos a entrar en el punto crítico de la trama todo comienza a ocurrir de manera vertiginosa. Me sorprendí al darme cuenta que lo que pensé era la mitad de la trama resultó ser casi el final de la misma. Pareciera como si la preparación que se dio durante todo el libro fuera solo un preámbulo a un acto vertiginoso que te deja insatisfecha, como un amante dedicado a los preliminares que desfallece al momento de consumar el acto primordial.
Lo último que desluce la novela es la falta de historias paralelas, considero que los personajes secundarios deben aportar siempre calidad a las tramas a través de sus interacciones y sus historias personales sin deslucir el argumento principal, sin embargo esto es algo de lo que carece casi totalmente El Arte de Pecar, ya que nos muestra personajes que pueden ser pero nunca son, con historias que quedan en el vacío por falta de argumentos.
A pesar de que mis críticas parecen diluir el posible interés que puedan desarrollar por esta historia, sinceramente se las recomiendo como lectura. Creanlo o no será capaz de hacerles sentir el latido de sus corazones en la base de su cuello, de producirles mariposas en el estómago y de entregarlos a unas ansias de devorarlo página por pagina. El final, creo que tocará a la imaginación de cada quien hacerlo mejor de lo que ya es.