19.10.15

[ RESEÑA ] Fallen Angels #5 Possession - J.R. Ward

TÍTULO ORIGINAL: Possession (Fallen Angels #5)
AUTOR: J.R. Ward
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Fantasía, Romance Paranormal

Cuando Cait Douglass, ilustradora y profesora de arte, decide sanar su corazón roto, olvidarse de sus inhibiciones y empezar a vivir de verdad, no está preparada para los dos hombres tan sensuales que se cruzan en su camino. Dividida entre ellos, no sabe a quién elegir, e ignora las consecuencias futuras de decisión.

Jim Heron, un ángel caído y salvador a su pesar, va por delante en la guerra, pero pone todo en peligro cuando hace un pacto con el demonio, literalmente. Otro alma se ve atrapada en la batalla entre él y la diabólica Devina. Su obsesión con un inocente atrapado en el Infierno amenaza con apartarlo de su deber sagrado... El precio que Jim ofrece puede cambiarlo todo para siempre.
¿Puede prevalecer el bien cuando el amor verdadero debilita a un salvador? ¿Y será el futuro de una mujer la clave, o la maldición, de toda la humanidad? Sólo el tiempo y el corazón resolverán la duda

Hola, estoy de nuevo por aca y en esta ocasión con una reseña. Entre mis lecturas pendientes tenia la de retomar la Serie Ángeles Caídos de la talentosa J.R. Ward, confieso que comencé con esta serie porque amo la manera en que esta autora escribe sobre el género paranormal (Fan de BDB presenteasí que cuando salio esta serie sobre ángeles y demonios y su lucha entre el bien y el mal comencé a leerla obviamente, al principio mi fascinación fue enorme.

Inspirada por la lucha entre el bien y el mal donde los 7 pecados capitales son la mayor afrenta contra todo lo que es divino, la serie llegó cargada de acción, trama, complot, un demonio digno de odiar, un grupo de ángeles con dudosa moral y mucho camino por recorrer.

Recuerdo que en aquella época (2010) devore las primeras entregas con pasión, “Cove” y “Crave” me capturaron totalmente, quería saber todo sobre Jim, Adrian, Eddie e incluso Devina, (me interese mas la interacción entre ellos que las almas que había que salvar y eso hacia que devorara pagina tras pagina) mas sin embargo cuando llegue a Envy sentí mi atención desvanecerse y con la salida de Rapture era mas que obvio para mi que la serie ya no se posicionaba entre mis preferidas.

Pero sucede con las cosas de la vida que cuando algo nos gusta siempre conservamos la espinita masoquista de tantear si lo que es puede ser igual de bueno a lo que fue.

Lo que nos trae a este punto y es que la 5ta entrega de la saga, llamada Possession ha despertado en mi el fervor de esos primeros días y es que el giro de los acontecimientos le ha dado un nuevo aire a la historia, en esta ocasión las reglas del juego entre Jim y Devina han cambiado, tomaron decisiones que como el efecto dominó han generado una serie de sacrificios que indican que ambas partes están perdiendo algo de sus objetivos, ¿lo mejor de todo? Ha entrado un nuevo-viejo jugador en acción que llega para amalgamar aun mas la historia y poner todo en un nuevo trasfondo, como les digo la lucha continua pero las reglas del juego han cambiado. La pregunta es ¿Quién deseas que gane la contienda?

Por una parte vemos a un Jim Heron que cada dia se pierde mas entre lo que cree que es correcto para ganar la guerra, lleno de contradicciones toma decisiones que lo cambian todo, decisiones que siendo buenas aun se plantean como un punto egoísta en la historia y es que cuando todo esta en juego, velar solo por algo o alguien puede significar el principio del fin.

Por su parte Devina sigue igual de malvada, aunque sus obsesiones parecen consumirla dia a dia y a pesar de todo sigue lidiando con el hecho de que en la balanza del juego aun puede influenciar a las almas que están siendo juzgada; lo que no puede soportar, es que al final de todo perderá todo mas de lo que desea. Así que esto la llevara a situaciones que incluso ella misma no se planteaba. Pero ojo, no quiero decir que a partir de ahora veamos a una mejor Devina, solo una que incluso en su egoismo puede hacer cosas que vayan mas allá de ella misma.

Complementan la historia Duke y Cait, cuya vida se entreteje en una trama solida y atrayente que hace que cada página de esta novela sea algo digno de leer y apreciar, ambos con mundos que se conectan por casualidades no tan casuales, pero que te hacen pensar que quizás esas pequeñas cosas que te pasan en la vida también vienen dadas por un sentido que esta mas alla de ti y de todos.

Lo que sucede con Adrian, Eddie, Nigel, Colin, Byron, Albert, Sissy y Perro lo descubriras en esta fascinante historia que te engancha hasta no dejar ni una linea fuera de tu mente.

Ahora a dos almas de la decisión final solo podemos esperar que incluso los héroes puedan ser salvados.