25.10.15

[ RESEÑA ] Lost & Found - Nicole Williams

TÍTULO ORIGINAL: Lost & Found (Lost & Found #1)
AUTOR: Nicole Williams
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: New Adult


Existen las complicaciones, y existe Rowen Sterling.
Después de cinco años de adormecer el dolor con chicos, alcohol y apatía, ella se encuentra en terminal de autobuses rumbo a alguna parte de Montana, tras haberse graduado del instituto. Su madre aceptó pagar la escuela de arte de sus sueños sólo si demuestra que puede trabajar duro y mantenerse lejos de los problemas en Willow Springs Ranch. Preparar el desayuno al amanecer para una docena de vaqueros y limpiar establos de caballos son las últimas cosas que Rowen quiere hacer durante el verano.


Hasta que Jesse Walker entra en su vida usando unos vaqueros con manchas de pintura, un sombrero y una sonrisa que hace que algo en su pecho haga boom-boom, algo que creía congelado. Jesse es único, y sin duda nada parecido ella. Es el brillante y resplandeciente para su oscura y destartalada vida.
Rowen sabe que no hay felices para siempre para el chico dorado y la chica rebelde —la felicidad del momento es pasajera—, así que intenta olvidar e ignorar al chico que hace que sienta cosas que no está segura de estar lista para sentir. Pero cuanto más lo aleja, más parece perseguirla. Cuanto más se convence a sí misma de que no le importa, más se enamora.
Cuando sus oscuros secretos se niegan a permanecer encerrados detrás de los muros que ha mantenido durante años, Rowen comprende que no necesita ser honesta con el resto. Sino consigo misma.
¡Hola por acá! En esta ocasión hablemos de historias que son como una brisa en verano y con esta idea les doy una introducción a lo que es Lost & Found. En principio debo confesar que esta novela estuvo en mis pendientes durante meses y es que aunque la portada me llamaba a leerla (no lo puedo negar, me parece una portada hermosa y atrayente) algo en su sinopsis no terminaba de convencerme y era el hecho de que esta chica Rowen Sterling no sería de mi agrado. Créanme he leído una seria cantidad de historias de chicas “mal” que se encuentran con el sueño dorado de un buen hombre que las transforma y las lleva por el buen camino.

De allí mis dudas, pero igual como una meta es una meta sentí que debía leer esta historia por lo menos para probar si tenía o no tenía razón. Y mi sorpresa fue que ¡me encanto!, me tomo unas solo dos días terminar de leerla pero definitivamente caí a los pies enfundados en botas vaqueras (y de combate) que nos muestra Lost & Found.


Una narrativa fresca y sencilla, que lleno de problemas aun son capaz de encontrar humor y sarcasmo en cada situación que viven y enfrentar la vida con una actitud que no cualquiera tiene. Y entrando en este tema comienzo a hablar de los personajes.


Sobre Rowen puedo decir que esta chica es mucho más de lo que esperaba, para serles sincera muchas mujeres pueden sentirse identificadas con ella y es que en materia de aceptación el mundo de Rowen no escapa de lo que vemos y vivimos día a día 

-¿Y si todo el mundo te juzgara con solo una mirada? 
- ¿Y si tuvieras que ocultar incluso de ti misma lo mucho que esto duele? 

Creo que a través de sus ojos podemos ver y sentir esa necesidad que tenemos muchos de luchar contra los prejuicios y que existen muchas maneras de afrontar lo que nos hiere. En su caso alimentado abiertamente ante sí un desprecio que cree justificado y tratando de hacer que no le afecte de la mejor manera posible, construyendo una barrera que la aparta de todos mientras finge que hasta cierto punto parte del mundo en el que vive.

De Jesse… debo decirles que sin lugar a dudas y no importa quienes sean ¡llegaran a amar a este chico! Tanta energía, diversión y su respectiva dosis de “soy un listillo” hace a Jasse un personaje que pondrá una sonrisa en tú rostro (juro que mientras leía en el autobús hoy estaba sonriendo importar si la gente creía que estaba loca o no) y sin darte cuenta, siendo un personaje existe solo en la literatura, lograra que te sientas mucho mejor con el mundo en general, porque así es Jasse, capaz de traspasar esa delgada línea entre lo real y lo imaginario para ganarse un espacio en tu corazón (¡Gracias Jasse!... te amo totalmente por eso)


Completan el cuadro Garth Black, un chico que tal como él se define es la versión masculina de Rowen y alguien en quién seriamente cualquiera de nosotros podríamos convertirnos y es que sin necesidad de conocer de primera instancia su historia se aprecian lo matices del punto de quiebre para cualquier ser humano, ese que se plantea cuando nos damos cuenta que estamos cansados de luchar y es mejor acepta lo inevitable, ponernos los pantalones de niños grandes y comenzar a devolver los golpes que recibimos.

Sobre el resto de personajes, está de más decir que todos y cada uno de ellos me resultaron convincentes y perfectos para el mundo que se nos plantean y es que aunque muchos lleguen a considerarlo un idilio Willow Springs es un lugar donde sinceramente me gustaría pasar al menos un verano de mi vida. 





Muchas gracias por leerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook