21.12.15

[ RESEÑA ] Cazadores de Sombras #3 - Ciudad de Cristal


TÍTULO ORIGINAL: City of Glass (The Mortal Instruments #3) 
AUTOR: Cassandra Clare
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009 
GÉNERO: Fantasía, Young Adult 
- Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. 

Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Volvemos con el 3er libro de la Saga y en esta ocasión hemos cambiado de locación, viajando al Alicante, el pleno corazón de Idris - hogar de los Cazadores de sombras. Aquí Clary muy a pesar de las negativas de Jace se encaminará en la búsqueda de una cura para su madre y es que al fin parece haber un poco de luz al final del túnel.

Para esta entrega destaca un avance en la relación de amor prohibido entre ambos protagonistas, donde vemos a un Jace sacando a relucir su lado más idiota para tratar de alejar a Clary de su lado y de cómo ella decide con el corazón algo roto aferrarse a su testarudez y seguir con o sin él . 

En mi punto de vista Ciudad de Cristal está estructurado en 2 historias fundamentales.

La 1ra es la llegada a Idris de Jace, los Lightwood y Simon por un lado y Clary con Luke por otro tratando de conectar sus caminos sin ser descubiertos. En esta parte nos vemos llenos de imágenes de Idris a través de sus campos, lagos, bosques y de su necrópolis (esta última como homenaje fundamental a los que se han ido y a los que se irán) para llega a Alicante. Una ciudad que se nos presenta como una mezcla entre lo clásico y elegante como sus casas y calles y lo imponente a través de sus torres de protección en la ciudad. En este contexto se desarrolla la búsqueda casi en solitario de Clary por una cura para su madre. Obteniendo ayuda de quien menos espera. Mas sin embargo les advierto que esta parte puede parecerles tediosa en cuanto a ritmo y avance en donde por momentos sientes un estancamiento en la historia que crees no superar.


La 2da historia comienza con la entrada en escena de Valentine, para revelar cuáles son sus planes fundamentales para acabar con La Clave, aquí vemos un cúmulo de acciones que abarca el movimiento de todos los personajes que conocemos y el regreso de al menos uno que no esperábamos. Aquí Clary pasa de una cazadora de sombras no consolidada a una verdadera líder entre los suyos, apoyada por Luke. El único fallo en este arco es lo poco que se nos muestra el punto de vista de Valentine ya que sigo considerando que es uno de los personajes mas fuertes de la saga. 

Sin embargo puedo decirles que el desenlace de la trama es más que exquisito. No voy a adelantarles nada pero es una de las mejores escenas que he leído hasta ahora. De mi parte solo le agregaria un poco mas de detalles descriptivos a los acontecido en el Lago Lynn pero lo vivido por cada personaje es más que justo y merecido



 Muchas gracias por leerme ;)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya me he enamorado(que diseño más bonito por dioooos). Me ha gustado mucho tu reseña, yo también he leído este libro hace poco y coincido en la mayor parte de las cosas que has dicho. Me quedo por aquí... Un besazoo :333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya me he enamorado(que diseño más bonito por dioooos). Me ha gustado mucho tu reseña, yo también he leído este libro hace poco y coincido en la mayor parte de las cosas que has dicho. Me quedo por aquí... Un besazoo :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria!! Muchas gracias por tu aprecio al aspecto del blog 😘 y pues ya creo que somos varias en una maratón de Cazadores de Sombras. Yo con ansias de que llegue la serie 😍 - Saludos y nos leemos pronto

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook