26.12.15

[ RESEÑA ] Cazadores de Sombras #4 - Ciudad de Angeles Caidos


TÍTULO ORIGINAL: City of Fallen Angels (The Mortal Instruments #4) 
AUTOR: Cassandra Clare 
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011 
GÉNERO: Fantasia, Young Adult


Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.



Confieso que Ciudad de ángeles Caídos difiere de sus antecesoras por tener un inicio bastante flojo. Después de los acontecimientos de ciudad de cristal una continuación valida seria presentarnos un nuevo misterio o giro de trama que busque engancharnos de una.
Pero en esa ocasión Cassandra Clare se decantó por iniciar el libro degustando el aspecto romántico de la saga, si bien este fue un recurso a penas rozado en los anteriores libros, en este a mi parecer se siente sobre explotado. Quizás porque el romance principal esta abarcado por adolescentes y según como yo recuerdo a esa edad toda emoción era sobre exagerada hasta considerarse casi el fin del mundo.
Esos primeros capítulos se me hicieron casi imposibles de tragar y en mas de una vez sentí deseos de saltarme las partes e ir al quid del asunto. Pero me contuve esperando conseguir entre lineas las claves de la historia.

Aunque entrando en la trama en Ciudad de Ángeles Caidos vemos a los personajes buscar la continuidad de sus vidas en lo que cada uno considera la normalidad, para Jace y los Lightwood a través de los Cazadores de Sombras, para Clary, Jocelyn y Luke a través de la consolidacion de su familia y para Simon a través de su rutina como ser humano. 

Pero como veremos al avanzar la historia la vida como la conocemos no regresa a su curso pasado, siempre se dirige hacia adelante mostrándonos que cada acto tiene una consecuencia y no importa si estamos o no de acuerdo con ella.

Para mi este libro se define como una suerte de angustia, donde a cada personaje por distintas maneras se encuentra ante situaciones que no terminar por ser dolorosas, sino mas bien llenas de expectativa, confusión, pero donde persiste la sensación de lo desconocido y el fracaso.
O por lo menos es lo que siento que se trasmite al lector, al avanzar vemos a los protagonistas y secundarios como una fuerza disuelta, donde cada uno va en una dirección que se siente equivocada pero sin saber cómo, atrás quedo esa coalición que formaron en las anteriores entregas, ahora los vemos por caminos totalmente separados incluso aquellos que parecen buscar el mismo objetivo.

En esta historia el enemigo parece ser la vida misma, esa que con sus vueltas nos demuestra que nada se da por sentado y que todo puede cambiar y arrastrarnos a posiciones en la que jamás pensamos estar.



Espero sinceramente que ustedes hayan disfrutado tanto o más de esta historia que yo. Nos vemos en la proxima reseña y ...

Muchas Gracias por Leerme 


2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo muchísimo, yo me estoy lanzando una mega maratón de caras al estreno de la serie.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook