13.12.15

[ RESEÑA ] Malena, un bombón XXL - Verónica Valenzuela


TÍTULO ORIGINAL: Malena, un bombón XXL 
AUTOR: Verónica Valenzuela 
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014 
GÉNERO: Romance, Comedia 



- Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club d e estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz.

Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.


Hola a todos, esta reseña será una de las más cortas del blog, así que aquí vamos.
Comencé a leer esta novela porque la sinopsis me enganchó desde un principio y es que eso de hacerse pasar por lesbiana para poder alquilar en un piso se me hizo una situación que podía tener algo de trama para animar y sinceramente ¡no me ha decepcionado!. Cuando le comente a mis amigas de esta novela algunas quedaron confundidas con la sinopsis (si parece un poco ambigua) pero yo ya me imaginaba por donde iba así que la comencé sin temor.

Les puedo decir que Malena es una chica muy divertida y de armas tomar, con una gran actitud de “no estoy dispuesta a aguantar mierda de nadie” pero con una personalidad que le permite conectar de una manera sensible con los menos favorecidos. 

Sobre la trama, la vemos surfear los hechos de la vida como citas terribles, hombres abusadores, compañeros de trabajo con los que nadie quiere toparse y problemas con su casera. Hechos bastante normales de los que logra salir airosa con su gran ingenio, lo que nos lleva al quid de la historia. ¿Qué harías para lograr alquilar el piso de tus sueños?... pues Malena ha hecho lo menos esperado, se ha declarado lesbiana (por conveniencia) cosa que la lleva a mudarse a un increíble piso rodeada de tres de los chicos mas sexys que puedas imaginar y aunque sé que vuestra imaginación está volando por los aires, les puedo decir que esta historia se centra en la convivencia insoportable con al menos uno de ellos… porque ¿Qué harías tú si te consiguieras al hombres más bipolar del mundo? 

Bueno, pues Malena ha hecho lo menos pensado por cualquier protagonista… ¡declararle la guerra!. De aquí partirán una serie de acontecimientos que te harán reír y sufrir al mismo tiempo y que te sumergirá en una historia que no tiene nada de desperdicio, tanto así que a pesar de ser una historia relativamente corta (150 pag) sentirás que estás leyendo una novela de que vale cada palabra que contiene.

Mi recomendación final… ¡Leanla! , no dejen pasar la oportunidad de disfrutar algo fresco, sarcástico y divertido que les garantizara entretenimiento de principio a fin.



Muchas gracias por leerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook