13.12.15

[ TUTORIAL ] ¿Cómo estar al día con los blogs literarios?

Hola lectores, les traigo al fin este tutorial. Para los que me conocen y me leen (de vez en cuando) en twitter sabrán que siempre digo que la mejor manera de mantenerse al dia con todos los blogs que sigo es Feedly.

Pero para comenzar definamos ¿Qué es Feedly?
Según San Wikipedia:


Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.


Y ¿que es un RSS?
Segun: Ivan Lasso en su articulo Qué es el RSS y cómo sacarle partido

El RSS en sí mismo no es más que un formato de archivo en lenguaje XML.
Así que como verán Feedly utiliza la base XML de las entradas para mostrarnos TODO lo que publica un determinado blog. Por consiguiente todo lo que tenemos que hacer es crear una cuenta en Feedly y agregar los blogs a los que somos asiduos.

Para hacerlo mas facil les dejo el mini tutorial aquí.


PASO 1:
Para comenzar deberan registrar una cuenta dando clic en "GET STARTED"

PASO 2:
Despues aparecera una ventana emergente que te da la opción de crearla a través de tu cuenta en servicios como Google, Facebook, twitter u otras, escojan la que más les convenga o si desean no asociarla a ninguna cuenta de otro servicio escojan la opción "CONTINUE WHIT FEEDLY", a partir de aqui aparecera otra ventana emergente donde deberan llenar los campos de nombre y apellido, correo electrónico y contraseña.

PASO 3:
Para seguir deberán ir al correo que registraron y comprobar su cuenta haciendo clic en el enlace que te envíen (si no les aparece el correo en bandeja de entrada recuerden revisar en la carpeta de Spam)

a partir de acá Feedly comprueba sus cuentas y los dirigen a su página haciendo clic en el botón "Continue to Feedly",  esto los llevara a la pagina principal de feedly donde podrán acceder a su cuenta ya creada

PASO 1:
Comiencen dando clic en el botón "Log in"

PASO 2: 
A partir de aqui veran nuevamente una ventana emergente parecida al del PASO 2 del registro donde deberán escoger la opción "Continue Whit Feedly" y cargar su dirección de correo y contraseña registrada

PASO 3:
Una vez dentro podrán agregar contenido dando ubicando la barra de búsqueda y colocando el nombre del blog que deseas agregar

PASO 4:
Comprueben que aparezca el nombre del blog y una visión de las últimas entradas que ha publicado y dan clic en el boton "+FEEDLY"

PASO 5:
A partir de aquí podrán guardar el blog con el mismo nombre o cambiarlo si así lo desean, también pueden crear colecciones para organizarse mejor, deberan confirmar que desean seguir este blog dando clic en el botón "Add" que aparece en la parte baja de la izquierda de su pantalla.

PASO 6: 
Una vez que el blog que quieras seguir esta registrado comienza la ¡magia!, feedly les mostrará toda las entradas recientes del o de los blogs que sigan, para que no se pierdas de nada, además les mostrará cuántas entradas no han leído a nivel general, por categoría y por blog para que no se pierdan de nada. Y si quieren ir agregando mas y mas blogs, solo ubiquense en la barra de búsqueda de feedly y coloquen el nombre del blog que desean seguir, agreguenlo como agregaron el primero y aparecerá en sus registros de seguimiento.

PASO 7:
Para leer una entrada, da clic en el título de la misma y se abrirá una especie de pestaña donde te mostrara el titulo de la entrada, autor, blog, número de días que han pasado desde que se publicó así como una serie de botones que te permitirá "salvar la entrada" para consultarla después así como compartirla en varias redes sociales. Si quiere ir de Feedly al blog de origen basta con un clic en el título de la entrada y listo, la pagina te abrira una pestaña nueva directamente en el blog que la publicó.

Como ven esta es una herramienta fácil, sencilla y muy útil para que no se pierdan de nada... y lo mejor de mundo... es que tienen una app así que no se olviden darse una pasada por la tienda virtual de sus smarthphone y ubicarla, porque es lo máximo para consultas desde el celular y al trabajar con RSS podrán ver imagenes, gif y videos sin problema.

Sinceramente, espero que hayan entendido el tutorial y que lo pongan ¡en práctica!, a pesar que yo use la cuenta del blog para explicarles desde el registro, llevo usando feedly desde hace años a través de mi cuenta personal, quizás tenga un seguimiento de al menos 40 blogs tanto de descargas de libros, como de reseñas, blogs sobre Corea, Japon y una sección a parte para ver como se ven mis entradas desde este servidor ;)

Ahora solo me toca decirles

Muchas gracias por leerme ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook