8.1.16

[ RESEÑA ] The Beginning of Everything - Robyn Schneider

[TÍTULO ORIGINAL: The Beginning of Everything
AUTOR: Robyn Schneider
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Young Adult]

El chico dorado Ezra Faulkner cree que todos tienen una tragedia esperando por ellos—un simple encuentro después del cual todo lo que realmente importa sucederá. Su tragedia particular esperó hasta que él estuviera preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor temerario destruye la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social.Ahora que ya no es un favorito para ser el Rey del Baile de Bienvenida, Ezra se encuentra a sí mismo en la mesa de los inadaptados, donde conoce a la chica nueva, Cassidy Thorpe. Cassidy no es como alguien que Ezra haya conocido alguna vez, dolorosamente natural, ferozmente inteligente, y decidida a incluir a Ezra en sus interminables aventuras.Pero mientras Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades, y nuevo amor, aprende que algunas personas, como los libros, son fáciles de malinterpretar. Y ahora debe considerar algo: si tu única tragedia ya ha sucedido y todo lo que queda después importa bastante, ¿qué sucede cuando más hechos desafortunados ocurren?
Comenzamos con lecturas medias este año, sinceramente creo que escogí The Beginning of Everything más por azar que por interés, a veces sucede que cuando uno lee algo que le gusta mucho siente que para superarlo debe leer otra cosa totalmente distinta y éste fue el caso.

Comencé esta lectura sintiéndome bien sobre la trama, me gusta mucho esa ideas de situaciones que le dan un giro de 180° a la vida de los personajes y en éste caso la explicación de Ezra a través de los acontecimientos de Toby me pareció algo que no había leído antes en ningún lado.

Como les digo la historia se me hizo interesante al principio, ver a Ezra integrarse a ese variopinto grupo de inadaptados no tan inadaptados me agrado bastante, como descubrir varios aspectos de la vida misma. Rememorando un poco a The Breakfast Club. Tambien me gusto la manera en que Cassidy entra a su vida y comienza a mostrarle que el mundo aunque raro y diferente puede ofrecerte un lugar para que vivas en el. Con ello vemos que nuestro protagonista poco a poco va dejando los estereotipos que han marcado su vida y comienza a plantearse quien es ahora y quien quiere ser a futuro.

Pero lo triste de todo esto es que lo que comienza bien, puede terminar de manera muy distinta. En este caso a mediados de la historia todo comienza a ir cuesta a bajo y pasa de ser una novela de inadaptados donde lo raro es auténtico y genial a una novela de romance adolescente bastante predecible, les puedo decir que de allí en adelante para mi la lectura se volvió más un castigo que un placer, pero como tengo por costumbre terminar lo que leo, continúe hasta la ultima pagina.

Para hablarles del final he de decir que increíblemente salta el tópico "chico sexy conoce a chica lista" para darnos un final mas abierto y apegado a la realidad Pero a nivel general esto no salva la novela de volverse un desperdicio a medias que me hace dudar sobre leer de nuevo a esta autora.

En resumen una novela fácilmente olvidable y que recomiendo bajo su propio criterio.

Igual quiero decirles...