10.1.16

[ RESEÑA ] Hushed - Kelley York

[TÍTULO ORIGINAL: Hushed
AUTOR: Kelley York
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
GÉNERO: Young Adult]
Archer de dieciocho años no pudo proteger a su mejor amiga, Vivían, de lo que sucedió cunando eran niños, así que nunca ha parado de intentar protegerla de todo lo demás. No importa que Vivían sólo lo utilice cuando salta de una relación tóxica a otra, Archer siempre está ahí, esperando a ser notado.

Entonces llega Evan, la única persona que alguna vez se preocupó por Archer sin ningún compromiso. Cuanto más se enamora de Evan, Archer cada vez mira a Vivian como el desastre manipulador que realmente es.Pero Viv tiene garras profundas, y cuando se entera de los asesinatos que Archer cometió y de su relación con Evan, lo amenaza con delatarlo si no consigue lo que quiere... Y lo que quiere es la muerte de Evan, y que Archer pierda su última oportunidad de redención.
Él la ha salvado. La ha amado. Ha matado por ella.
Hola lectores, les cuento que esta es la primera vez que leo algo de esta autora. Comencé este libro porque la sinopsis me pareció bastante atrayente, no podía dejar pasar una historia cargada de relaciones viciosas y asesinatos mezclado con algo de relaciones personales y también porque desde un principio sospeche que Evan no era precisamente una chica. Me gustan esas historias que salen de la media así que me dedique a leer con cierto grado de esperanza oculta.

Y sinceramente no he salido decepcionada, estamos ante una historia que te absorbe desde el principio, Archer nuestro protagonista es presentado ante nosotros en su faceta mas fría y macabra, como un chico sin mayor capacidad de empatia o conexión con su entorno excepto por Vivian y con la madre de esta, en pocas palabras lo que podríamos esperar de un sociopata.

Lo vemos cometer asesinato tras asesinato justificado en la ilusión que esto hará que Vivian sea una persona mejor, pero como la vida no es una constante, a su mundo llegará Evan, un chico totalmente distinto a lo que conoce que logra ver mas allá de su indiferencia y logrará hacerse con un espacio en su vida para llenarlo de la calidez y la calma que tanto le hace falta.

Pero Archer esta infectado, consumido por un cáncer que tiene un nombre: Vivian, la chica de la que ha amado desde siempre, que vive en un mundo toxico del que no sabe como salir, que lo utiliza como un comodín a conveniencia y que secretamente da pie a todas las manías y obsesiones de nuestro personaje principal.

La novela se centra sobre todo en la mezcla de estos dos mundos, el cálido Evan y la intoxicante Vivian, como ambos influyen en Archer que al ver su mundo en tal contradicción se encuentra cada vez mas confundido y ya no sabe que es lo correcto y que no.

En esta historia los veremos a todos ser victimas y victimarios, todos están dispuestos a mentir y lastimar por la persona que aman, solo que algunos traspasaran los limites de la moral y actuaran sin pensar en las consecuencias.

Nosotros como lectores no estaremos exentos de ellos, en cada pagina nos vamos volviendo un monstruo al igual que Archer, desligándonos poco a poco de lo que sabemos es correcto y apoyando las acciones que en cualquier caso repudiaríamos con horror.

Todo esto hace que Hushed sea una novela intrigante, atrayente, que nos llevara a desarrollar deseos muy oscuros que terminaremos por justificar basados en nuestro egoísmo. Definitivamente algo que no podrán dejar pasar.

Al final solo puedo decirles que si se topan con esta historia no la dejen pasar.
Gracias por leerme ;)