18.1.16

[ RESEÑA ] Make it Count - Megan Erickson

[TÍTULO ORIGINAL: Make it Count (Bowler University #1)
AUTOR: Megan Erickson
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
GÉNERO: New Adult]

Kat Caruso desea que su cerebro tuviera una política de devolución o, al menos, una hot-line de quejas. El órgano defectuoso está constantemente distraído, es terrible en las estadísticas, y absolutamente inundado de pensamientos inapropiados sobre el guapo mejor amigo de su novio, Alec…quien resulta ser su nuevo tutor de matemáticas en la universidad. ¿Quién hubiera pensando que nerd podría ser tan caliente? Kat normalmente cambia de tutores como lo hace de novios—ambos siempre parecen huir cuando se dan cuenta de lo inútil que es. Es más seguro para su corazón mantenerlos a todos al alcance de la mano. Pero Alec siempre está un paso demasiado cerca. Alec Stone no debería estar fantaseando con Kat. Ella es adorable, increíblemente ingeniosa y completamente fuera de límites. Él nunca apuñalaría su mejor amigo en la espalda…

Pero cuando secretos son revelados, las líneas de lealtad se vuelven borrosas. Para hacer que cuente, Alec tiene que aprender que las emociones humanas no se pueden resolver como una función de trigonometría. Y Kat tiene que confiar que Alec puede ser el primero que la quiere por lo que es y no a pesar de ella.
Hola lectores, les traigo esta entrada para cumplir con uno de mis propósitos de 2016, reseñar todas mis lecturas para que así a final de año pueda hacer un verdadero recuento de lo bueno y lo malo.

Y en esta ocasión le ha tocado a Make it Count (Bowler University #1), una novela Young Adult de Megan Erickons. Tenia la sospecha de haber comenzado esta lectura en 2015 pero como no recordaba el final, estaba casi segura de que la tenia entre mis "inconclusas" y ¡no me he equivocado!. No puedo decirles por que paré en ese instante pero ahora puedo dar fe de que me he mantenido hasta la ultima pagina así que mis palabras serán con total base en mi experiencia.

Make it Count narra la historia de Kat, una chica cuyas circunstancias la llevan a buscar un tutor para ayudarla a superar su materia mas difícil, hasta allí todo bien, el detalle es que dicho tutor resulta ser el mejor amigo de su novio y a su vez el primer chico que la trata distinto a todos los demás lo que generará un pequeño-gran drama amoroso, pero ojo no se equivoquen, Kat no es una damisela en apuros abusada por todos a su al rededor; por el contrario es una chica inteligente que usa las armas que la vida le dio y las aplica para guiarse entre el resto del mundo, pero a pesar de todo conserva la decencia de alguien que no busca hacerle daño a los demás.

A partir de la relación y convivencia de Kat con Alec la veremos plantearse los temas propios de su edad, como la profundidad en sus relaciones, la búsqueda de su identidad, la capacidad de enfrentarse al mundo con argumentos validos y razonables y todas las características que la llevaran a definir su vida a futuro.

Ademas a través de esta novela Megan Erickson aborda temas como la discriminación, la sobreprotección paterna y la necesidad que sienten algunas personas de "arreglar" a los demás. Hasta ahora un excelente trasfondo, pero todo esto se diluye principalmente por la eterna confusion de Kat que al conservar ciertos aspectos de la inmadurez adolescentes termina por boicotearse a si misma y a la novela.

Sinceramente como lector los pensamientos de Kat pueden llegar a ser algo tediosos y aburridos al punto que te harán preguntarte si vale la pena o no seguir con la novela y es que si bien es entendible que Kat es una persona muy particular, cae en el vicio de perderse en sus pensamientos y no ponerle dirección a sus acciones. Esto hace que a mitad de libro la lectura se vuelva algo lenta y aburrida y cueste un poco llegar al final (una verdadera lastima en verdad).

Al final Make it Count es un libro con potencia que se va desmejorando a medida que avanza la trama. Sin embargo nos deja ciertos personajes que serán capaces de hacernos plantear una próxima lectura de esta saga.

Igual es una historia que se puede leer para pasar el rato aunque después no recuerdes haberla leído ;)

Total, muchas gracias por leerme ;)
Y les mando muchos besos desde Venezuela.