27.1.16

[ SERIES ] Heroes Reborn – Tim Kring

'Heroes Reborn' se centrará en una nueva generación de superhéroes que irán descubriendo sus diferentes habilidades extraordinarias a medida que se van desarrollando los acontecimientos. Se trata del mismo preámbulo que tenía lugar en la primera temporada de la serie original. Esta nueva etapa seguirá a los nuevos y viejos personajes en una batalla épica entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.

Se trata de la secuela de 'Heroes', serie de éxito que estuvo en antena en NBC entre 2006 y 2010 con un total de cuatro temporadas. 'Heroes Reborn' contará de nuevo con Tim Krink como creador y tendrá su propio 'spin off' online en el que se presentarán a los nuevos personajes.
Hola readers, hoy les traigo un post que ha rondado en mi mente desde hace mucho y se trata de un review de la serie de NBC Heroes Reborn. Voy a recordarle a los fans y no tan fans que la franquicia Heroes fue presentada por primera vez por allá en 2006 en un formato de serie con un margen de 23 capítulos y cuando vio la luz fue algo que marcó un hito y se hizo con millones de seguidores en el mundo.

Lo genial de esta serie es que mostraba un grupo de humanos con poderes increíble que a lo largo de cada capítulo buscaban su camino en la vida y la aceptación de si mismos, pero una de las mejores cosas que planteaba es la manera en que todos estamos conectados y cómo cada decisión que tomamos nos lleva a un punto crucial donde se puede cambiar incluso al mundo (para no extenderme mas les invito a ver la primera temporada de la serie original, altamente recomendada)

Ahora, casi 10 años después llega Heroes Reborn (2015) a modo de reminiscencia que busca ampliar el universo creado por Tim Kring, basado en la evolución tanto de la TV como la aceptación de este tipo de historias. He de decirles que como fan al enterarme de este lanzamiento supe que la vería si o si y hace unos días (23.01.16) he llegado por fin al capítulo final así que ahora puedo darles mis impresiones.

Lo primero que vemos de Heroes Reborn es el regreso de uno de los personajes angulares de la historia el siempre popular Noah Bennet (padre de la porrista y ex empleado de La Compañía) pero en esta ocasión el contexto es un mundo que busca la integración de los Evos (Humanos evolucionados) mostrando una comunión tecnohumana a través de una convención patrocinada por Primatec.

Hasta aquí todo bien, el detalle es que en medio de esta convención da un ataque terrorista (reflejo no tan lejano de nuestra realidad) que pondrá en el ojo del mundo a los Evos, acusados como responsables del mismo.

A partir de aquí los acontecimientos comienzan a girar en torno a Noah Bennet quien aparentemente pierde a su hija Claire en el atentado y trata de reconstruir su vida como un hombre normal; Luke y Joanne Collins que son una pareja de humanos sin poderes que se dedican a cazar y asesinar Evos como retribución por la muerte de su hijo Dennis; Tommy Clarke un adolescente que trata de entender sobre sus poderes y que busca junto a su madre un lugar en el mundo donde pueda sentirse seguro; Carlos Gutierrez un veterano de la guerra en Irak que no se siente tan heroico, Miko Otomo y Ren Shimosawa, dos jóvenes japoneses que están relacionados entre si a través de un videojuego y su creador y Quentin Frady, un hombre normal aunque bastante nerdy que asegura que lo acontecido en la convención es toda una conspiración que va mas allá de ellos mismos.

Se que parecen muchos personajes para un inicio pero esta es una de las claves de la franquicia, mostrarnos como todos ellos llegarán a encontrarse para develar el final de la trama. Y para hablar de estas he de decir que se divide en 2 arcos que trataré de presentar a continuación

ARCO 1:
Odessa 13 de Junio de 2014

El primero llevado hasta la mitad de la serie se basa en develar lo acontecido en la cumbre de Odessa en Texas, donde muchos cabos quedan sueltos y el espectador no duda en querer seguir hasta descubrirlo todo: Conspiraciones, viajes en el tiempo, recuerdos perdidos, viejos y nuevos personajes y las intenciones de un nuevo villano.

Respecto a esta primera parte he de decir que a mi me ha gustado bastante, sobre todo porque quien lleva la voz cantante ha sido Noah que al buscar sus recuerdos y la verdad sobre la muerte de Claire logra viajar al pasado y se adentrará en una serie de acciones que darán paso al atentado de la cumbre pero que también serán capaces de cambiar el futuro.

También vemos y hasta secretamente justificamos el porqué de las acciones de los Collins como gran reflejo de la humanidad cuando cae es víctima de la falta de empatía y la falta de herramientas para afrontar el dolor y lo desconocido.

Otra cosa que apreciamos es el contexto de Tommy, el origen de sus poderes y cuál será su papel ante los acontecimientos y lo mejor de todo, la doble postura que le toca vivir respecto al mismo.

Sobre Miko y Ren se nos presentan como una nueva pareja “Hiro-Ando” una fuerza que acepta que tienen un destino que cumplir y no sienten dudas de buscarlo.

Destaco también la inclusión de personajes como Quentin y Ren, como reflejo de los frikies que vivimos en este lado de la realidad.

¿Lo malo de este arco? - A mi parecer ha sido la falta de consolidación de algunos personajes, si bien hay mucho de la primera serie considero que faltó esa determinación de carácter que los ponía en el espectro de héroes, anti héroes y villanos, como el caso de los Collins y de la misma Erica Kravid. También me pareció muy pobre el argumento de Carlos Gutierrez y su relación con la trama, tristemente para mi la historia habría sido la misma sin el.

ARCO 2:
Salva a los gemelos, salva al mundo.

Como ven volvemos a una de las grandes premisas de la serie, en donde uno (en este caso dos) de los protagonistas están destinado a salvar a la humanidad y recalco humanidad porque en esta ocasión la gran amenaza es un evento de extinción masiva (Human Extinction Level Event) H.E.L.E por sus siglas en inglés, como aquel que acabó con los dinosaurios y sumergió al planeta en una era glacial, pero como ven en esta ocasión contamos con los Evos, esos seres que aprendimos a odiar por ser diferentes pero que a pesar de todos demuestran ser mas humanos que nosotros mismos.

Para este arco vemos la importancia de Tommy y sus poderes, pero también vemos las grandes influencias de mentes como Erica Kravid que a través de sus creencias aunque egoístas tienen puntos de validez ¿y es que si pudieras salvar a la humanidad, los salvarías a todos?.

Respecto a personajes como Noah, pierden fuerza en este arco para dar paso al desarrollo de nuevos lideres aunque a mi no me ha caído muy bien porque sentí su ausencia durante muchos capítulos.

Sobre Luke y Joanne, considero que poco a poco fueron perdiendo valor en la serie y que solo se mantuvieron para mostrarnos esa batalla final que los pone cara a cara, sin embargo destaco el hecho de que Luke haya conseguido redimirse con el capítulo final de la serie.

Otra de las que terminó muy afectada por el desarrollo de esta parte fue Miko, quizás porque su objetivo fue cumplido con demasiada anterioridad al final.

¿Lo malo de este arco? - Sinceramente toda esta contradicción de Tommy vs Erica y sus deseos de salvar el mundo de me han hecho un poco lentas y sosas y solo se ha visto un argumento significativo hasta el capítulo final de la serie.

En líneas generales y para terminar he de decir que si bien Heroes Reborn no pasará a la historia como una gran serie ni estará entre las mejores temporadas de la franquicia yo como fan la he disfrutado y el capítulo final ha llegado incluso a conmoverme, en mi opinión me gustaría mucho que continuara, pero como ya saben la serie fue cancelada. Por ahora me queda el sabor de imaginar cómo siguió la evolución de este universo y esperar pillar algún otro formato.

Si son fans de Heroes vale la pena que vean esta serie, sino... los dejo a su total criterio si le dan una oportunidad o no.

Por mi parte solo puedo decirles que...
Muchas gracias por leerme

PD: No hable de Malina (Danika Yarosh) para mantener un poco de misterio entre mis palabras y porque esta chica es demasiado dulce, espero verla evolucionar como actriz tanto a ella como a Robbie Kay.