14.1.16

[ SERIE ] Shadowhunters - Review EP 01

Shadowhunters es una serie de televisión de género dramático con tintes de acción y fantasía. Basada en la serie de novelas juveniles Cazadores de Sombras escrita por la autora Cassandra Clare, esta serie desarrollada para ABC cuenta la historia de Clary Fray, una joven estudiante de arte que decide celebrar su cumpleaños número dieciocho visitando uno de los clubes nocturnos más conocidos de Nueva York, el Pandemonium.

Ahí, Clary, acompañada por su mejor amigo Simon Lewis, se convierte en testigo de la muerte de un joven a manos de un grupo de tres extraños cubiertos en tatuajes. Sin embargo, cuando este chico muere, se desvanece de la habitación, con la explicación de que "los demonios regresan a su dimensión natal cuando mueren". Esta noche, Clary descubre que es una cazadora de sombras, una humana nacida a partir de sangre de ángeles que protege a los humanos de distintos demonios.

Días después de estos extraños acontecimientos, la madre de Clary desaparece y ella se da cuenta de que su desaparición está vinculada a los sucesos de la discoteca. Junto a los otros cazadores de sombras, Clary debe rescatar a su madre a medida que descubre cómo controlar sus habilidades sobrenaturales e intenta lidiar con la atracción que siente hacia Jace Wayland, uno de sus más cercanos compañeros.
Hola lectores, llegó ¡el día! y es que después de meses, fotos, teasers, adelantos, entrevistas y demás se ha estrenado por fin no solo el primero sino los 2 capítulos iniciales de la nueva serie de Freeform, Shadowhunters.

Como lectores sabrán que esta serie está inspirada en el universo literario de la saga The Mortal Instruments creado por Cassandra Clare por allá en 2007 y que el mismo ya posee una adaptación al cine estrenado en 2012. Les recuerdo esto porque uno de los temas candentes desde hace meses es si valía la pena retomar la dirección de pantalla de esta historia en una serie o si era mejor decantarse por dar continuidad a las películas.

Haters y Shippers volaron por todas las redes sociales a lo largo de estos meses, atizados por toda la promoción que se le ha dado al estreno pero desde ayer se ha roto el celofán y miles de fans de la saga literaria se han activado a expresar sus opiniones sobre el mismo, unos amándola totalmente mientras expresan estar cautivados por encontrarse una nueva ventana al mundo de los Shadowhunters, otros en cambio no se han escatimado en expresar su descontento por los cambios y licencias creativas que se han tomado para esta "reinterpretación" de la historia.

Yo por mi parte procuro siempre ver antes de juzgar, porque sucede que a veces mis opiniones distan de todo el mundo y este caso no ha sido la excepción. Así que hablemos de mis impresiones sobre este nuevo inicio y como no puedo contener mi opinión sin expresar los spoilers, considérense sobre aviso.
Lo primero que puedo decir es que no logro sacar de mi mente la canción del intro (Cap 01) que ya había escuchado en el adelanto de 7 minutos estrenado por allá en noviembre (Si saben el nombre de la canción díganmelo que la necesito en mi reproductor).

Como sabrán en el libro se teje una trama para dar pie a la intriga enfocada en Clary, pero en esta ocasión los que debemos ser intrigados somos nosotros, de allí el cambio en el inicio de la historia.

Sobre el inicio diré que me ha parecido bastante interesante y hasta algo genial, la normalidad de Clary (y sus despistes) ¡la presencia de Simón!, la novedad de ver a un Luke formal y a una Joselyn menos hermética y mucho mas guerrera e incluso la manera tan peculiar y "distinta" en que se concen Clary y Jace, La sorpresa para mi han sido Dorotea y la incorporación de Maureen, lo que me hace pensar que a futuro ella dará mas caña a la historia. Destaco la actuación de Valentine y quizas sea un poco imparcial en esto, pero adoro que lo hayan presentado en este primer capítulo pero sin darnos sobre a viso de quien es y cuales son sus intenciones mas allá de poseer la Copa Mortal

Hasta aquí vamos bien, lo que definitivamente no me ha gustado es el aspecto del instituto de Nueva York, siempre se nos presentó como un sitio solitario, antiguo y solemne que sólo albergaba a 4 residentes, así que este cambio moderno no me ha sentado muy bien, quizás porque soy un poco tradicionalista con las sensaciones que transmite los escenarios.

Tampoco me llevo bien con el ritmo vertiginoso de la historia. Quizás para quienes ya conocen esta saga les parezca normal, pero como presentación a un neófito creo que todo puede ser demasiado apresurado y mas con Jace siendo tan abierto en contarle todo a Clary para convencerla de que se quede en el mundo de los Cazadores de Sombras.

Ahora, tocando el tema de las actuaciones hay unas que me han gustado bastante sobre todo la de personajes como Luke, Jocelyn, Valentine y lo poco que se vio de Magnus.

creo que quienes fallan un poco en sus papeles son Dominic Sherwood y Kat McNamara, el primero por falta de mayor carisma y ese toque de misterio característico de Jace, pero aplaudo su sex appeal y la segunda, pues coincido con algunos en que hay momentos donde parece sobre actuar aunque no son tantos como podrían imaginar (sobre ellos siguen ganando las actuaciones de Jamie Campbell Bowel y Lilly Collins).
A los que si les doy un 10 y todo mi amor de fan son a Alberto Rosende como Simon, Emeraude Toubia y Matt Daddario como Isabelle y Alec respectivamente, ¡me han encantado! y espero ver mucho mas de ellos en toda la serie.

Para finalizar creo que esta serie no esta aquí para tomársela a pecho ni para compararla con los libros, si la ven solo por eso les advierto que están perdiendo su tiempo, si quieren fidelidad vale una relectura, si quieren algo distinto que pueda resultar atrayente si abren su mente denle entonces una oportunidad. Por mi parte estoy segura que la seguiré viendo tanto por lo que representa como por mis gustos a las historias paranormales.

Igual muchas gracias por leerme ;)

Y desde Venezuela les mando muchos besos mundanos.

PD: La escena final de Jace, Clary y Simon ha sido por demás divertida y muy alusiva a lo que será el triángulo amoroso de la serie.