26.3.16

[ RESEÑA ] Cazadores de Sombras Los Orígenes #1 - Ángel Mecanico


TÍTULO ORIGINAL: Clockwork Angel (The Infernal Devices #1) 
AUTOR: Cassandra Clare 
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010 
GÉNERO: Fantasía, Young Adult 

La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún. 

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. 

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.


Mis expectativas sobre Ángel Mecánico comenzaron en la cima. Había leído Cazadores de Sombras – Los Instrumentos Mortales y sabía lo grande que podían ser las historias de Cassandra Clare, además había leído muchos comentarios que colocaban esta trilogía en el top de escritos de la autora.

Así que imagínense mi cara cuando al avanzar página a página me sentí perdida en un mundo demasiado lento y aburrido, no es que la historia este mal, sino que al ser una novela de más de 300 páginas nunca esperé que al menos 2/3 de la misma se abocaran en dar una introducción tan larga y carente de drama, emoción o acción.

Sobre la trama he de decir que comienza bastante bien; nos encontramos con Tessa Gray, una norteamericana que prácticamente huérfana viaja a Londres de 1878 para reencontrarse con su hermano después de recibir una carta y un pasaje de barco enviados por él. 

Pero al llegar Tessa cae víctima de una organización que quiere más de ella de lo que sabemos en un principio. A partir de aquí la protagonista se ve envuelta en el mundo de las sombras y es manipulada y abusada hasta ser rescatada por una serie de Cazadores de Sombras, exactamente por Will Herondale, uno de los protagonistas.

Hasta aquí la mayor acción que veremos en el principio. El resto de la historia va a transcurrir con el camino de Tessa para adaptarse a la protección del Instituto de Londres, sus dudas respecto a su condición humana, su interacción con los habitantes del instituto, sobre todo el desarrollo de sus emociones con Will y Jem.

También veremos un poco de la relación de cada personaje secundario, descubriremos aspectos de su personalidad y los conoceremos poco, pero lo haremos.

El principal fallo de la historia es que el interés se ve diluido por la cantidad de páginas que le toma a la autora armar parte de la trama, considero que peca de ser excesivamente introductorio no en cantidad de contenido sino en ritmo de avances, Si bien existe interacción también se mantiene un sentimiento de estancamiento, lo que deja al lector buscando entre líneas cualquier acción que agilice el conflicto en cuestión.

Sobre éste si recalco que cuando por fin llega lo hace con todo, esa introducción tan larga ha servido para que la historia se vuelva una olla de presión que ha decidido estallar, vemos por fin la aparición de los antagonistas cuyos planes entendíamos solo a medias, el enfrentamiento entre los Cazadores de Sombras con los autómatas y el Maestro es sin duda lo mejor del libro, intriga, falsas verdades, traiciones y perdidas. Todo servido en un gran banquete del que no queda desperdicio alguno.



Al final y luego de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que Ángel Mecánico se ubica para mí en un 3,5/5 ya que por muy excelente que sea el conflicto sigo sin comprender la pérdida de tiempo, hojas y líneas en la mayor parte de la novela, creo que pudo resumirse un poco más para alcanzar un mejor resultado.

Ahora me queda afrontar Príncipe Mecánico con un sentimiento de moderación y dudas sobre si mejorara o será igual que su predecesor.

Me despido mandándoles muchos besos desde Venezuela y…
Gracias por leerme ;)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de Cassandra Clare *se esconde abajo de la cama para que no la golpeen*. La verdad es que no es tipo de libros que me gusta generalmente, sin embargo tengo ganas de darle una oportunidad, mucha gente dice que es muy bueno el mundo que crea.
    Saludos, me gustó mucho tu reseña, y tu blog y su diseño es hermoso ♥, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau, lo divertido de estas historias es que toman giros dramaticos y al final no eres capaz de adivinar nada de lo que sucederá

      Eliminar
  2. ¡Wo-holaaa! ^^
    Ay, es una pena que no te haya gustado. Yo empecé la otra saga antes de esta, que me parece magnífica aunque me falte el último libro. No concuerdo contigo en muchas cosas, porque aunque me pareció introductorio no se me hizo pesado, los personajes me cayeron bastante bien (excepto los que se supone que tienen que caerte mal)... Sin embargo, me ha gustado mucho la reseña, porque si a todos nos gustase lo mismo no sería tan especial nuestra opinión, ¿no? Espero que Príncipe Mecánico te guste más, porque a mi parecer es mejor que el primero, aunque te hace sufrir más.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharisse concuerdo contigo en que también es divertido tener opiniones distintas, a veces creo que juzgamos los libros por nuestra personalidad y la mía pide acción y drama 😝 si creo que Príncipe Mecánico mejorará porque parece que ya tiene un punto de partida mas culebrón así que tocará esperar a que lo lea a ver si la pego. Muchas gracias por tu comentario 😙

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook