29.3.16

[ RESEÑA ] A solas con un extraño - Honey Brown



TÍTULO ORIGINAL: Dark Horse
AUTOR: Honey Brown
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Thriller Psicológico


DOS PUEDEN JUGAR A UN JUEGO PELIGROSO, GANARLO, 
SOLO UNO. Sarah y Heath. Se han encontrado a lo largo de la noche. Una riada y una tormenta les han dejado apartados y también incomunicados en la montaña. Él está herido; es afable, cautivador, muy atrayente. Desde el primer instante, Sarah desconfía. ¿Le ha dado su auténtico nombre? ¿Qué hacía en la montaña sin equipo ni provisiones? ¿Por qué razón no le afirma dónde dejó el vehículo? ¿Y por qué razón no semeja interesado en que vengan a salvarles? Están obligados a convivir, en una amedrentad forzosa, en el cobijo. Mas entonces desaparece el rifle de Sarah, y después la batería de su móvil.No hay escapatoria. Si desea salir con vida deberá proseguir el juego al que la empuja este extraño. Un hombre del que sospecha. Y que la atrae.Una historia intensa, turbadora, íntima, amenazadora, sensual y desasosegante. Un thriller psicológico adictivo y diferente.




A solas con un extraño es una novela de triller psicológico que engancha al lector en un mundo muy íntimo pero caótico, lo interesante de esta novela es que el libro está inmerso en las emociones y pensamientos de Sarahuna mujer que se encuentra afectada por la infidelidad de su esposo y la pérdida de su rancho ubicado cerca de una ciudad montañosa en Australia.

Ella al verse envuelta en una situación tan abrumadora decide coger lo único que le importa y la conecta con el mundo, su yegua de trote Tansy. De allí Sarah embotada por la perdida y el desconcierto de su vida decide subir a uno de los picos llamado La Montaña del Diablo, una solitaria montaña a la que solo se aventuran los más expertos senderistas.

A partir de aquí Sarah pasará por una serie de acontecimientos que serán reflejo de su situación emocional pero lo crucial de la trama es su encuentro con Heath, un joven y apuesto desconocido con el que se verá envuelta luego de quedar atrapada en una vieja y solitaria cabaña en reformas.

Es en este punto donde se plantean las dudas sobre las intenciones de Health y la confianza que deberán desarrollar ambos personajes para sobrevivir ;  bajo esta inquietante premisas los protagonistas comenzarán a desarrollar una intimidad llena de paranoia y desconfianza.

Lo que me encantó de esta novela es que el autor nos presenta un mundo lleno de reacciones a hechos que aún no conocemos, a partir de aquí comenzaremos a barajar y argumentar sobre los secretos y motivos de Sarah y Heath para estar ocultos en las montañas.

La estructura de la novela es bastante sencilla lo que permite al lector avanzar sin estancamientos en la trama pero recalco el hecho de que en varios momentos la neurosis y las dudas presentes en la historia te hará preguntarte si incluso tú no estás pasando por alto hechos importantes.

Sobre el desenlace final no puedo sino decirles que plantea un giro totalmente dramático e inesperado al que tu subconsciente veía venir pero con el que quedaras tan impactado que pensaras en una relectura total para definir si las claves estuvieron siempre a lo largo de la historia.



Para finalizar puedo decirles que si comienzan esta historia será muy difícil que la dejen antes del final, un excelente ejemplar que te hace considerar como actuarias tu en tal situación. Si te interesa esta clase de historias no dudes en darle una oportunidad.

Yo por ahora me despido mandándoles muchos besos desde Venezuela


1 comentario:

  1. Un excelente libro lo lei en dos días y definitivamente esta en la lista de mis libros a releer.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook