2.4.16

[ BOOK TAG ] Si fuera un libro


Hola lectores, hace poco me di una pasada por el blog Viajandro entre libros y no pude evitar curiosear su entrada sobre el Book tag: Si fuera un libro y me he puesto a pensar exactamente que respuestas daría yo. Así que aquí se las dejo:

1.¿Cuál sería el formato del libro? 

Tapa blanda formato regular, algo cómodo para cargar en el bolso sin problemas con una portada de diseñador (que sea cuidadoso en los detalles, sin sobrecargar pero que cause intriga a la vista) Algo como esto aunque sea un póster de película.



2. ¿Cuál sería el género del libro?

Seria algo distópico pero enfocado en adultos porque creo que mientras mas crecemos mas nos convertimos en seres cínicos, crueles, despiadados, capaces de cuestionar lo que es moralmente correcto, esto me permitiera explorar los temores y la decadencia del ser humano, estaría lleno de luchas y conflictos físicos y psicológicos, donde los personajes presentasen un sentimiento de soledad y falta de conexión humana pero que viviesen con la conciencia de que el peligro esta allí y ellos no podrían huir de él. (Como en MadMax)



3.¿Tendría algo de ficción?

¡Por supuesto! las distopías son ficciones, aunque le pondría un plus al incluir personajes que fuesen una reinterpretación de seres fantásticos que serian alucines a ciertos aspectos del ser humano (Asi como los hombres lobos representan la bestialidad oculta que habita en nosotros) 



4.¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?
Considerando que el tiempo es relativo y mas en la ficción, podría ser un periodo de un par de años, nunca tan corto para ser uno solo pero nunca tan largo para ir desde mi nacimiento hasta mi muerte.

5.¿Habría algún antagonista?
Si, uno de esos megalomanos pero carismáticos, que se mete en tu mente y te hacen amarlo-odiarlo. De los que son capaces de sembrar dudas en los protagonistas y hacerlos cuestionar sus creencias. 

Les doy una idea: Piensen en Magneto un mutante que desde joven conoció la peor cara de la humanidad, muchas personas se pusieron en su contra sin motivos por lo que entendió que la humanidad estaba en guerra con él por ser distinto, así que decidió asumir que solo la guerra mantendría a los mutantes a salvo, usa su miedo a la humanidad y el miedo que esta tiene a los mutantes para definir que no existe posibilidad de convivir juntos. ha conseguido una legión de seguidores y aunque defiende una causa es capaz de matar a los suyos por igual.

6. ¿En qué tiempo estaría narrado?

En presente, aunque incluiría vestigios del pasado para explicar parte de los acontecimientos. El narrador seria omnisiente.

7.¿Habría algún giro en la trama?
¡Por supuesto! muchas cosas pueden suceder en un libro de ficción distópica, podrían haber muertes, cambios de paradigmas, tentaciones y muchos secretos revelados. Creo que son grandes recursos para mantener al lector en vilo, para hacer que desee el final pero que no se sienta preparado para terminarlo.
* * *

Bueno como ven creo que me gustaría ser un libro muy épico y lejos de ser convencional, que planteara mas dudas entre los protagonistas que tópicos. Creo que de ser así seria un libro muy entretenido de leer.

Anímense a hacer el tag y ¡avísenme para leerlos! creo que es muy divertido imaginar nuestra vida en tinta y papel.

Me despido mandandoles muchos besos
^3^


2 comentarios:

  1. Suenas a un libro que definitivamente leería. No he visto Madmax, pero la breve descripción que hiciste me motivó más xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, pues te recomiendo las Las 3 primeras protagonizadas por Mel Gibson y esta última protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron ;)

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook