24.12.16

[ TOP ] Mejores Lecturas 2016 - Novelas

Hola lectores, hace mucho rato que no me daba una pasada por el blog, pero es que en cuestiones de vida personal no hay nada escrito y la mía ha estado mas full de lo que a mi me hubiese gustado; por suerte lo que sí pude continuar durante el año fue mi pasión por la lectura y he de decir que fue un buen año en ese aspecto. Así que ahora a dos semanas de culminar quiero dejarles mis mejores lecturas de 2016, en este caso serán solo novelas individuales ya que el  post de las mejores series, sagas y trilogías que he leído en este año lo publicaré en otra entrada.


Sin extenderme mas aquí les dejo:


Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
por Ransom Riggs


Al igual que muchos lectores tenía esta historia entre mis pendientes, pero por motivos desconocidos terminaba esquivándola de mis lecturas. Así que una vez afrontada y concluida puedo decir que es un excelente inicio de trilogía. Sobre todo por la manera en que se construye el personaje de Jacob a lo largo de la historia, donde se aleja de un excesivo drama depresivo y nos muestra un muchacho confundido, temeroso y que busca ubicarse a si mismo en el mundo tanto real como fantástico y que gracias a sus amigos peculiares ya la constante presencia de su abuelo (que es el principal impulsor de su curiosidad) comienza a mostrar los vestigios de la persona que quizás llegue a ser algún día.

Mi personaje preferido: Abe, por su presencia en la memoria de Jacob y de todos los niños peculiares; es la clase de personaje que te impulsa y te inspira a vivir tu propia aventura.

Decepcionada un poco: De Miss Peregrine, siento que dejaron algunos vacíos que no te dejan construir bien el halo de misterio en que quisieron envolverla.

Sobre el final de la novela me deja un poco contrariada, pero con ganas de leer el 2do libro para saber si vale la pena o no como transición a una nueva aventura.


Fahrenheit 451
por Ray Bradbury


Este es un libro que aún me tiene pensando, quiero decir que la lectura me gusto lo suficiente pero siento que termina en el momento en donde al fin se construyen las expectativas. Sin embargo creo que dada la fecha de su publicación esta novela no buscaba ser un blockbuster de acción sino una ventana a la reflexión sobre un hecho muy real, el autoritarismo gubernamental y como los seres humanos somos capaces de adaptarnos a modelos de abuso de poder y control del pueblo sin caer en cuenta de ello.

Sinceramente me gustaría que esta clase de libros fuese una lectura obligatoria en mi país, pero estoy segura que mi gobierno sabe que hay libros muy peligrosos y que a las masas es mejor mantenerlas ignorantes y entretenidas.




Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
por Benjamin Alire Sáenz


Una hermosa historia que me ha sacado sonrisas y lágrimas por monton, aunque confieso que el principio me fue difícil conectar con los pensamientos de Ari ya que mi adolescencia paso hace un rato y como todo adulto que se respete ya olvide lo que significa ser tan joven, pero todo cambió en la medida en que iba madurando hasta llegar a amar el final. 

También aplaudo la buena representación de las figuras paternas del libro, ya que los malos padres literarios parecen abundar en este tipo de novelas. Para finalizar debo decir que es una lectura 100% recomendada asi que espero que nadie que se tope con ella la deje pasar.



El circo de la noche 
por Erin Morgenstern



Una lectura fascinante y totalmente extraordinaria, destacando el hecho de que la construcción de los personajes se presenta en pequeños detalles que no hay que dejar pasar. Creo que este es un excelente ejemplo de la construcción de un universo literario relativamente pequeño, ya que la historia transcurre principalmente en el circo, cargado de detalles y paisajes bastante memorables que se compaginan con sus personajes. 

Creo que El Circo de la Noche es una novela que nos invita a soñar y sorprendernos de la misma manera que haciamos cuando éramos niños, rescatando ciertos aspectos románticos propios de la historia.



¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? 
por Philip K. Dick


Sinceramente me sorprendí de lo rápida y enganchante que se me hizo la lectura. Provocó en mi sentimientos de lástima, curiosidad y empatía. Aunque confieso que en varias ocasiones me sentí fuera de foco por los cambios de escenas presentes, tanto que tuve que volverme a leer varios párrafos pensando que me había perdido de alguna acción importante.

Es una lectura que le recomiendo muchísimo y que estoy segura que se puede abordar en cualquier momento de la vida. Así que espero no la dejen pasar




Fire Touched 
por Patricia Briggs


Definitivamente amo las historias de Mercy Thompson. Patricia Briggs logra crear y mantener este mundo enganchante lleno de hombres lobos, duendes, vampiros y tramas que requieren salidas ingeniosas por parte de mi coyote favorita. 

Lo mas impactante de esta historia fue lo relacionado con El Marrok, sinceramente no pude evitar llorar en la escena en que Adam y Bran hablan por teléfono, sinceramente no me lo esperaba.

Lo que si es seguro es que a partir de esta historia tengo que anexar a Aiden como uno de mis monstruos favoritos! - Lo amé -





Lady Midnigth
por Cassandra Clare

Debo decir que esta historia superó con creces mis expectativas, siendo fan de la saga destaca que éste siendo primer libro de una trilogía haya logrado engancharme y sacar lo mejor de mi vena lectora. Creo que el aire de melancolía que ronda toda la historia la ha puesto en un mejor lugar que alguna de sus predecesoras (aunque no digo que sea el mejor libro del universo Cazadores de Sombras)

Si me tocara definirla diría que es la historia de un corazón roto y es que aunque el final es el el justo, no existe ninguna sensación de triunfo o alegría, logra ser tal como la vida misma: dulce y amarga. Espero con ansias la siguiente entrega, para llorar y acongojarme un poco mas, porque así somos muchos lectores, masoquistas hasta el final pero enamorados de una buena historia.

Esto ha sido todo por ahora, les deseo felices fiestas y muchas gracias por leerme.

Saludos desde Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook