26.12.16

[ TOP ] Mejores Lecturas 2016 - Series y Trilogias



Continuando con las publicaciones de mis TOP - 2016, llegó la hora de las series/sagas.

A continuación les dejo las que leí en este año (Sinceramente a las 3 las adore)

Serie Charley Davidson por Darynda Jones

  1. First Grave on the Right 
  2. Segunda tumba a la izquierda
  3. Tercera tumba todo recto 
  4. Cuarta tumba bajo mis pies 
  5. Fifth Grave Past the Light 
  6. Sixth Grave on the Edge 
  7. Seventh Grave and No Body 
  8. Eighth Grave After Dark 
  9. The Dirt on Ninth Grave 
  10. The Curse of Tenth Grave
Una de las sorpresas del año fue sin duda esta serie, confieso que había pasado de ella en varias ocasión pero al recordar una frase captada en una de sus sinopsis decidí aventurarme y les aseguro fue INCREÍBLE!

Hace mucho que una novela paranormal no me enganchaba de esta manera. Amo a las protagonistas decididas y llenas de humor sarcástico, tal como Charley que llega a mostrarnos una trama llena de varios matices y que saca buen partido del aspecto policíaco en el que está encaminada. ¿La guida del plaste? Reyes Farrow, obtienes justo lo necesario de él para seguir pidiendo mas.

Respecto al avanzar de los libros observamos un aumento en la profundidad de los personajes, la relación que Charley alcanza con los hombres de su vida (tanto los nuevos como los viejos) y su divertida amistad con Cookie lo que afianza la historia entre las mejores de mi año.

Nota: Esta serie sigue en publicación así que habrá Charley para rato

Serie Siete Novias por Leigh Greenwood


  1. Rose 
  2. Fern 
  3. Iris 
  4. Laurel 
  5. Daisy 
  6. Violet 
  7. Lily



Confieso que no leí la serie entera, principalmente porque las protagonistas femeninas del libro 3 y 7 no me gustaron mucho así que decidí saltarme esas 2 entregas, Lo que si puedo decir de esta serie es que es bastante entretenida y divertida, para esas ocasiones en el año en que nos provoca leer algo romántico y ligero. Lo mejor de todo: en los disparates que se meten estas chicas viviendo en el salvaje oeste. Lo malo: después de un rato las historias pueden resultar algo repetitivas. 

Trilogía The Infernal Devices por Cassandra Clare

  1. Clockwork Angel 
  2. Clockwork Prince 
  3. Clockwork Princess

Sobre Ángel Mecánico tuve opiniones encontradas, cuando comencé la lectura lo hice con ilusión tras leer grandes comentarios de la saga así que mis expectativas eran muy altas. Pero he sufrido un montón y no de buena manera, quizás es porque sea el primer libro de la trilogía pero me pareció demasiado introductorio, tuve que sufrir casi 300 pag que no tenían mucha magia y solo al final he disfrutado la historia, pero solo eso ha valió la pena en todo el libro. 

Con Principe Mecanico, puedo decir que la trama presenta una buena evolución, más sin embargo considero que durante toda la historia falto algo que hiciera destacar el conflicto entre los cazadores del Instituto de Londres y Mortmain.Sin bien en este caso el antagonista es representado por Nate Gray cabe destacar que la figura del Maestro fue el gran ausente de todo al no verse siquiera representado como responsable activo de los acontecimientos.

Respecto al romance aunque no es lo que me motiva a leer esta historia considero que la trama final de Will, James y Tessa resulta excepcional, me sentí conmovida hasta las lágrimas y eso es mucho decir.

Pero la novela que destaca de las tres es Princesa Mecánica, este libro llega cargado de emociones, conflictos, sacrificios y verdaderos embrollos amorosos, tanto que cerca del final mis lagrimas corrían libremente, solo por eso valió la pena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook