25.1.17

[ NOTICIAS ] Lectura abandonada - El Jardin Olvidado de Kate Morton



Hola lectores, a una semana de terminar el primer mes del año y ya me he topado con mi primera decepción literaria; para ponerlos en contexto este año decidí leer varios tipos de género y distintos autores, evitar caer en sagas y avanzar con mis lecturas a pesar de lo complicado de mi vida personal y laboral. 

Así que para la fecha ya tengo al menos 4 novelas culminadas, y cuando comenzaba la 5ta me he topado con un enorme muro llamado El Jardin Olvidado de Kate Morton  lo que les diré a continuación es una opinión muy personal, así que si has leído esta novela y la has amado, bueno pues no lamento decir que yo estoy en el lado contrario del espectro.

De la novela a duras penas llegué al 18% de la historia y la encuentro terriblemente aburrida, no me ha calado ninguno de los personajes; si bien el motivo principal de la historia parece interesante, puedo decirles que el personaje de Nell (quien hace girar la rueda de los acontecimientos) me ha parecido bastante insufrible y ridiculo y que decir de su nieta Cassandra.

Considero que si una novela no ha conseguido engancharte en ese 20% de la lectura inicial, no importa cuánto avances, no lo hará en ningún momento. El Jardín Olvidado peca de lenta, sosa, aburrida y fastidiosa y por mas que se la autora se esfuerza en hacernos creer que estamos ante un gran misterio que nos hará devorar su novela sinceramente es un gran calvario para leer.

Sinceramente yo no soy una mártir literaria y sí una historia no me gusta, no la leo y listo, yo suelo librarme de esas novelas que se vuelven una obligación que hay que cumplir así lo odiemos con lo mas profundo de nuestro ser, para mi la lectura debe ser algo placentero, entretenido, imaginativo y divertido independientemente del género, debe fluir con nuestras ansias de conocimiento y generar un impacto en nuestros corazones.

Así que he decidido avanzar con otra historia y meter a Kate Morton en mi pequeña lista de autores vetados y espero sinceramente no conseguirme mas nunca con una de sus historias.

Me despido esperando que mi proxima lectura sea mil veces mejor.

Andy Alexandross

6 comentarios:

  1. No sé por qué pero este libro no me llama demasiado así que no creo que lo lea pese a su éxito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marya, pues yo no lo recomiendo y de verdad me pregunto donde tendrá la razón de su éxito porque yo no se la conseguí

      Eliminar
  2. Qué lástima encontrarse con la primera decepción D:
    Sinceramente el libro no lo conozco pero creo que es mejor así jajja
    Saludos y espero que tu próximo libro te encante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictos gracias por tus buenos deseos yo también espero volver a la racha de buenas lecturas que tenia antes de toparme con esta novela

      Eliminar
  3. Es una pena que no haya sido de tu gusto... espero que la próxima lectura te sea mejor.

    Encantada de estar por aquí, nos leemos.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso, Andy! Me quedo por aquí :)
    Vaya, ya has tropezado con la primera mala lectura del año D: Espero que a partir de ahora solo te lleguen buenas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook