23.1.17

[ OPINIÒN ] TOP Bibliotecas mas hermosas del mundo - Parte 1




Hola lectores, en esta ocasión vengo a hablarles de un tema que se que a la gran mayoría nos fascina... ¡las Bibliotecas!, una anécdota que tengo desde siempre es la primera vez que visité la sala infantil de la biblioteca pública de mi ciudad, me sentía como en un sueño, no podía creer que existiera un lugar como ese en el mundo.

Ahora que he creído y mucho puedo decirles que mi fascinación por tales edificaciones no ha menguado así que he decidido hacer una pequeña publicación donde recopilo las Bibliotecas mas hermosas del mundo (o al menos una parte) asi que aqui les dejo.


Biblioteca Nacional de Brasil – Rio de Janeiro, Brasil
Construida en un lapso de 5 años (1905-1910) por el ingeniero Sousa Aguilar, la Biblioteca Nacional de Brasil en Río de Janeiro cuenta con un aproximado de 9 millones de libros convirtiéndola en la mayor de Latinoamérica y en la octava biblioteca más grande del mundo. 

En ella encontrarás salas de Iconografías, Salas de Manuscritos e incluso una Sala de Libros Raros, lo que la hace toda una delicia para los amantes de la lectura y conocimiento. También contiene decenas de miles de fotografías que, por su importancia, están inscritas en el Programa UNESCO "Memoria del Mundo".

Fuentes: 



Biblioteca del Trinity College - Dublin, Irlanda
Ubicada dentro de la Universidad Trinity College, esta biblioteca fue culminada alrededor de 1733 por el arquitecto e ingeniero irlandés Thomas Burgh y Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios.
La sala principal, conocida como "Long Room" (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo cuenta con columnas talladas en madera oscura y un hermoso techo tipo bóveda. Los bustos de mármol de los escritores, los filósofos y los patrocinadores de la universidad que alinean el espacio son también una atracción importante y en ella se encuentran 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca.

Fuentes: 


Biblioteca y Casa de la Cultura – Vennesla, Norway

Diseñada por el estudio de arquitectura Helen & Hard y culminada en 2011 y situado en la localidad de Vennesla, en Noruega, la estructura de aspecto elegante que se muestra arriba alberga no sólo una biblioteca pública, sino también espacios para reuniones, áreas administrativas y una cafetería. El edificio es considerado ecológicos ya que contiene elementos sostenibles que incluyen sombreado vertical y la admisión de un montón de luz del día.

Fuentes: 
Biblioteca de Leyes estatales de Iowa - Des Moines, Lowa USA

La Biblioteca del Capitolio de Leyes fue diseñado en el estilo renacentista en la década de 1880 por los arquitectos John C. Cochrane y Alfred H. Piquenard. Este espléndido espacio conecta sus cinco niveles con escalera de caracol de hierro fundido con detalles y características interiores en madera de castaño con suelos y paredes de mármol. Esta es una de las bibliotecas más grandes de los Estados Unidos y el hogar de más de 100.000 volúmenes.

Fuentes: 
http://www.housebeautiful.com/design-inspiration/a4858/iowa-law-library-staircases/


Biblioteca de Stuttgart - Stuttgart, Alemania

Diseñado por el estudio Yi Architects fue abierta al público en 2011, la misma es un impresionante ejercicio del minimalismo. Lo que le falta en los pilares dorados y frescos intrincados en techo, lo compensa con relucientes y prístinas superficies así como grandes espacios de luz. Su diseño esta inspirado en el Panteón de Roma. Contiene alrededor de 1,37 millones de libros, además de albergar materiales especiales cómo mapas, películas, música, etc. en diferentes soportes y formatos.


Fuentes: 

* * *
Por ahora lo dejaremos hasta aca, pero hay montones de bibliotecas super hermosas y llenas de conocimiento de ensueño, asi que espero compartirles muchas mas en el futuro.

Ahora diganme si en su localidad hay alguna biblioteca y si tienen la oportunidad de visitarla constantemente, yo considero que como lector es esencial conocer las bibliotecas de nuestra comunidad, sean o no tan grandes y esplendidas como las que acabamos de ver, recuerden que el conocimiento vale mas que la capsula que lo contiene.

Por ahora me despido diciéndoles muchas gracias por leerme y no vemos pronto.

Andy Alexandross

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Hay muchas de esas bibliotecas que me encantaría visitar pero sin duda las que más me llaman la atención son las de Noruega y Alemania. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la de Alemania!! Aunque el estilo antiguo con madera tambien me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si hay tours de bibliotecas como los de museos, porque yo me anotaria para visitarlas todas

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué entrada más encantadora. Nunca vi tanta belleza junta *.* jaja. Creo que son realmente bibliotecas de ensueño, y pensar que en mi ciudad hay apenas una sola y se cae a mil pedacitos la pobre :c Me encantaron especialmente la de Irlanda y la de Des Moines :)
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me han gustado todas. La de Norway me ha parecido súper futurista jejeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que preciosidades... Si alguna vez tuviera tanto dinero como para viajar a todas ellas... Por descubrirte alguna (si es que todavía no la conoces), a mí también me parece preciosa la Biblioteca de Oporto estoy enamoradísima de esa biblioteca xD. Un besazoo :33

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook