14.1.17

[ RESEÑA ] Ángeles y Demonios - Dan Brown

TÍTULO ORIGINAL: Angels & Demons
AUTOR: Dan Brown
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004
GÉNERO: Misterio

- En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
Antes de comenzar mi reseña he de decirles que siempre huí de las historias de Dan Brown por creer que me perdería entre paginas y paginas de misterios e incógnitas difíciles de desentrañar, pero vencí mi reticencia y decidí arriesgarme de cara a 2017 y les digo que he logrado terminar Ángeles y Demonios (Robert Langdon #1) mucho antes de lo que esperaba.

Y es que para mi sorpresa este libro me ha resultado menos denso de lo que creí en un principio y es que suelo perderme en los recovecos de las novelas que incluyen misterios e investigaciones, pero Dan Brown emplea una narrativa sencilla que permite al lector ir a la par con los acontecimientos.

Por supuesto Robert Langdon, nuestro protagonista es como un Sherlock Holmes moderno y quizas hasta mas accesible, con una carga de sensibilidades, miedos y características que permiten al lector verlo como a un viejo conocido; y al igual que el Sr Holmes viene acompañado de una ayudante que es mas entregada a la ciencia que al misticismo: La Dra Vittoria Vetra, una mujer íntimamente ligada con los acontecimientos del libro.

Otro gran personaje y quien en realidad construye toda la historia de la novela es el Camarlengo Carlo Ventresca, un joven sacerdote carismático que logra ganarse nuestra simpatía y admiración desde un principio y cuyo discurso ante los cardenales del cónclave logra encaminarnos al quid de la lucha entre la fé y la religión.

Pero lo verdaderamente destacable de este libro es que logra entretener de principio a fin, no creo que posea una sola página descartable y es que a medida que avanza la historia, avanzan nuestras ganas de saber la verdad y logra transformarnos en el gran investigador que descubra el misterio tras la cortina de simbología, sacrificios y conspiraciones.

Concluyo diciendo que unas lectura altamente recomendada que espero cualquiera lea en un momento de ocio total.

Me despido diciéndoles que una vez roto el celofán, no dejaré pasar la oportunidad de leer los otros dos libros de esta serie.

Besos desde Venezuela.