4.1.17

[ RESEÑA ] Diez Negritos - Agatha Christie

TÍTULO ORIGINAL: Ten Little Indians 
AUTOR: Agatha Christie 
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1939
GÉNERO: Misterio
 

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados.

Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
Comienza el año y yo decido comenzar una novela de la gran Agatha Christie y es que desde que leí la sinopsis de este libro sentí unas enormes ganas de leerlo y debo decir que ha valido la pena.

En esta historia nos encontramos en la Isla del Negro, una serie de acantilados en medio del mar donde irán a parar 10 completos desconocidos, cada uno por un motivo diferente y a lo largo de la historia veremos cómo se desarrollan estos personajes de seres anónimos e incluso anodinos a personas llenas de pecados y culpas.

Lo mejor de todo es como el aislamiento, la paranoia, los prejuicios y la propia condición humana los nos llevará a todos (tanto a los personajes como al lector) a tratar de descubrir quién es el asesino, llevándonos por laberintos de conclusiones llenos de aciertos y desaciertos.

Sobre el final, a mi me ha resultado un poco obvio quienes serían los tres últimos negritos e incluso quien seria el ultimo, quizas porque este tipo de tramas la he visto en peliculas de misterio, lo que sí me sorprendió fue el epílogo y para no adelantarles nada les diré que gracias a él me he dado cuenta que estoy muy lejos de ser Sherlock Holmes reencarnado.

En conclusión, esta es una lectura altamente recomendada que dará un gran y mórbido entretenimiento carente de cualquier caso de lastima o simpatía y que estoy segura yo volveré a leer en un futuro tratando de encontrar las pistas que pasé por alto.

Lo que sin duda me deja un excelente incio de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook