7.1.17

[ RESEÑA ] GEORGE - Alex Gino


TÍTULO ORIGINAL: GEORGE 
AUTOR: ALEX GINO 
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015 
GÉNERO: INFANTIL 




George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.



- George es una historia sencilla y de fácil lectura, que aborda un tema que me parece no es tan aceptado en nuestro mundo actual como otros: la transexualidad infantil, solo por eso aplaudo su publicación.

Debo decirles que si bien esta historia tiene momentos muy emotivos y significativos marcados principalmente por la relación entre George y el cuento de La telaraña de Charlotte y las reacciones iniciales de su madre ante su transexualidad, considero que presenta algunos altibajos que desmejoran parte de la trama. 

Uno de ellos es el caso particular del personaje de Kelly (la mejor amiga de George), que en ocasiones suma contenido a la historia y en ocasiones lo resta por caer en expresiones apresuradas y frívolas, tanto que he llegado a pensar que este personaje está quizás demasiado idealizado para mi gusto.

Personalmente me hubiese gustado leer mucho mas sobre la relación de George con su hermano, su madre y con las personas de su ambiente escolar una vez declarada su transexualidad,  creo que ahí es donde debió centrarse gran parte de la novela, pero tristemente termina antes de lo esperado dejándonos con la sensación que falto un poco mas

Sin embargo aplaudo la historia y me gustaria conseguirme muchas mas como esta, sobre personajes y situaciones que te hagan pensar sobre la condición humana y lo distintos que somos todos.




No puedo evitar en insistir que la lean porque se que el personaje de George llegará a algún lugar de sus corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook