2.1.17

[ RETO ] Retos anuales 2017


Hola lectores, espero que esten comenzando el año con buen pie. Yo voy a comenzar con uno de mis propósitos y es participar en varios retos anuales, para esta ocasión he decidido hacer 1 por cada una de mis pasiones: Literatura, Kdramas y Series asi que aqui les dejo:

RETO GOODREADS 2017

Para este año decidí anotarme en un principio con 40 libros ya que en 2016 pensaba leer 60 pero apenas y había alcanzado los 44; pero pensándolo bien decidí que mi meta debía tratar de superar lo que ya había logrado asi que decidi cambiarlo a ¡45 libros! asi ire siempre avanzando en carrera como lectora.

Lo que mas espero de este reto es que cuando finalice el año y haga mi recuento pueda ver una gran variedad de historias y géneros; creo que lo mas difícil será evitar caer en la tentación de leer sagas completas y es que si lo hago puede que reste tiempo para alcanzar la variedad que busco.




RETO BINGO LITERARIO 
Sobre este reto les cuento que el año pasado me anote en mis 2 primeros retos gracias al Blog Los Mil Libros y  escogí los que consideré justos para tener variedad de lecturas, pero este año decidí parar a otro nivel, así que navegando en la web me conseguí el Blog Mis Lecturas y su reto Bingo Literario

Este consiste en leer 35 libros (uno por cada casilla del cartón) en una lapso de 12 meses, lo que me gusta de este reto es que contiene mucha variedad y ya tengo en mente varias novelas que cumplirán con esos requisitos. 


Pero para explicarme mejor les dejo los detalles a continuación: 


NORMAS:

  1. El reto empieza el 01/01/17 hasta el 31/12/17.
  2. Cada casilla es un libro. Es decir, no vale usar un libro para más de una casilla. 
  3. El orden de la lectura es según tu propio criterio.
EL CARTÓN
Respecto a este, yo decidí crear una versión basada en el original hecho por Marina Cordoba pero con un estilo mas enfocado en las caracteristicas del blog

Sobre los tipos de libros que completan el cartón:


Primera fila

1.B. Libro de una saga o serie (Desde bilogías en adelante)
1.I. Libro cuya trama se desarrolle total o parcialmente en tu pueblo o ciudad.
1.N. Libro que tengas en tu lista de pendientes desde hace más de un año.
1.G. Libro que haya sido novedad editorial publicado el día del Libro (23 de abril)  posteriormente.
1.O. Libro cuya trama transcurra en el pasado, anterior al siglo XX.

Segunda fila
2.B. Re-leer un libro,

2.I. Libro en cuya portada aparezca un animal.
2.N. Libro cuyo protagonista sea una persona negra.
2.G. Libro auto-editado
2.O. Leer un libro cuya trama se desarrolle en un país o mundo inventado.

Tercera fila
3.B. Libro en el que aparezca algún ser sobrenatural.
3.I. Libro que esté catalogado como “Infantil y Juvenil”.
3.N. Libro premiado.
3.G. Libro escrito y protagonizado por una mujer.
3.O. Libro en cuyo título aparezca el nombre de una de las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño o invierno)

Cuarta fila
4.B. Libro que cuente una historia de amor
4.I. Libro en cuya portada aparezca uno de los cuatro elementos (aire, agua, tierra o fuego).
4.N. Esta casilla la transforme en un comodín, para leer cualquier libro que plazca 
4.G. Libro de temática LGBT: lesbiana, gay, bisexual o transexual.
4.O.Libro que sea una distopía: es decir, que esté ambientado en un mundo, una sociedad negativa

Quinta fila
5.B.Leer un libro con más de 500 páginas. 
5.I. Libro en cuyo título aparezca el nombre de uno de los siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia)
5.N. Libro sobre un personaje histórico que haya existido realmente.
5.G. Libro a partir del cual se haya hecho una película o una serie.
5.O. Libro cuyo protagonista no sea humano.

Sexta fila
6.B. Libro cuyo título conste sólo de una palabra.
6.I. Libro cuya trama esté relacionada con libros o bibliotecas.
6.N. Libro acerca de una maldición o profecía.
6.G. Libro que esté basado en un hecho real.
6.O. Libro en cuya portada aparezca un medio de transporte

Séptima fila
7.B. Libro cuyo título o autor empiece por la letra ‘B’: 
7.I. Libro cuyo título o autor empiece por la letra ‘I’.:
7.N. Libro cuyo título o autor empiece por la letra ‘N’.
7.G. Libro cuyo título o autor empiece por la letra ‘G’.
7.O. Libro cuyo título o autor empiece por la letra ‘O’. 

RETO KDRAMAS 2017
Para este reto he decidido ver al menos un Kdrama al mes y es que en 2016 solo vi 1 completo "Descendants of the Sun" y comence 2 "She Was Pretty" y "Legends of The Blue Sea" y es que si bien amo los doramas coreanos, mi conexión a internet era demasiado lenta. 


Pero en este año eso cambiará ya que tengo pensado en anotarme a dramas cortos que me permitan avanzar con mayor facilidad y terminar los que ya comencé para así cumplir mi meta.

Por ahora los anotados son
1.- She was pretty

2.- Legends of the blue sea

3.- Nice Guy/Innocent Man

4.- Protect the boss

5.- W



El resto, los iré anotando a lo largo del año.


RETO SERIES 2017
Debo decir que el año pasado vi pocas series (solamente 3) y es que principalmente las veo solo por TV, pero este año he decidido anotarme en unas cuantas mas (5 para ser exactos) ya que este año tenemos nueva temporada de:


1.-Game of Thrones /Temporada 7 - HBO

2.-Sherlock /Temporada 4 - BBC1
3.-Shadowhunters /Temporada 2 - Freeform
Y los estrenos de
4.-Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas - Netflix
5.-Taboo - FX



¿Qué les parece?, creo que por ahora estos serán los único reto que me plantee para 2017 y cons los que creo estaré entretenida todo el año.

Espero lograr este reto así que deseenme ánimos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook