20.1.17

[ SERIES ] / Sherlock S4E02 / Shadowhunters S2E02 / Taboo S1E01/



Hola lectores, vengo en esta ocasión a actualizar mis impresiones sobre las series que estoy viendo este inicio de año ya que como sabrán este año decidí hacerme un reto de Series (puedes consultarlo acá) en el cual no puedo fallar, asi que comencemos

Serie: Sherlock 
Emitida por: BBC One
Temporada: 04
Episodio: 02 - The Lying Detective
Después del sorpresivo final de The Six Tatchers, era mas que obvio que The Lying Detective estaría entre mis episodios mas ansiados y sinceramente les digo que este es de lejos el mejor de toda la serie. Por un lado tenemos a Sherlock bastante "enloquecido" tras lo sucedido con Watson y Mary, a tal nivel que su vida se vuelve una ruleta rusa que lo conduce a su autodestrucción y por otro tenemos a Watson tratando de enfrentarse a lo sucedido y es que a pesar de demostrar lo contrario, todos sabemos que su mundo se ha desmoronado a tal nivel que parece incapaz de recuperarse.

Así que en medio de todo este torbellino de emociones y acontecimientos viene a tocar a la puerta de nuestro gran detective el personaje de Faith Smith, quien trastornada por las palabras de su padre busca ayuda para tratar de volver a tomar el control de su vida ya que la culpa y la impotencia la han llevado a un estado de aislamiento total lo que sin duda nos dejara uno de los mejores momentos de sherlock a realizar el recorrido mental por toda la vida de la chica a través de sus deducciones.

Así pues en un giro de la vida que busca siempre seguir su curso Sherlock deberá unir fuerzas con su mejor amigo para desenmascarar a uno de los asesinos seriales mas grandes y mas insospechados de todo el mundo y enfrentarse al hecho de que su reputacion esta en tela de juicio.

Lo magistral de este episodio: El enfrentamiento de Sherlock con Culverton Smith, un hombre tan carismático, inteligente y poderoso que nos hará pensar que es imposible de atrapar, el verdadero motivo por el que Sherlock esta dispuesto a enfrentarlo y la sorpresiva llegada del temido viento del Este (Ojo: y no pueden perderse a la badass Mrs Hudson)

La mejor escena: Sin duda el final: Sherlock, Watson... y Mary. Juntos una vez mas en el 221B (los reto a no llorar con estas escenas


10/10
* * * 


Serie: Shadowhunter 
Emitida por: Freeform
Temporada: 02
Episodio: 02 - A Door Into the Dark
Segundo episodio de temporada y puedo decirles que esta serie se enfría poco a poco. Para la ocasión y siendo mas que obvio que la trama está centrada en el conflicto interno de Jace y como se ven afectados Clary, los Lightwood y el insitituto mismo con su "alianza" con Valentine, este episodio se siente bastante tibio e indiferente, sinceramente ninguno de los personajes se ve verdaderamente afectado por estos acontecimientos, mas bien parece que solo Jace es el mas sentido por la separación.

Por un lado lo que si tenemos un poco es de los juegos mentales de Valentine y de cómo busca condicionar a Jace basándose en trucos, caretas y reinterpretaciones de las leyes de los Shadowhunters para convencerlo de que todo lo que hacen es por un bien mayor.

Por otro están Clary y su madre, quienes siguen con su tensa relación que se deteriora cada vez que Joseline trata de convencer a su hija que Jace es en realidad un ser malvado por naturaleza. Sin embargo a lo largo del episodio se hace en falta ese sentimiento de amor obsesivo que se profesan los protagonistas en la historia original lo que da pie a esa búsqueda desesperada que tratan de reflejar sin éxito.
Lo magistral de este episodio: Simon y Magnus uniendo fuerzas en una alianza downworlders para encontrar a Camile y asi llevarla ante la actual justicia del instituto "Victor Aldertree" lo que nos dejará un par de escenas divertidas y llenas de encanto.

La mejor escena: Las escenas de acción de Dominic Sherwood (Jace), definitivamente ya son algo que espero ver en cada episodio y la presentacion de "badbaby" Jonathan Christopher Morgenstern.
6/10
* * * 


Serie: Taboo
Emitida por: BBC One
Temporada: Unica
Episodio: 01
Tenia muchisimas ganas de ver esta mini-serie desde que me entere de ella a mediados de 2016 y que una historia donde Tom Hardy haga las veces de un británico que regresa a Londres dispuesto a reclamar su legado después de pasar 10 años como nativo en áfrica es algo que no podía dejar pasar. ´


Sobre el inicio debo advertirles que para tener solo 8 episodios el primero peca de ser demasiado introductorio. En el vemos que el regreso de James Keziah Delaney al Londres de 1814 le cae como un balde de agua fría a mucha gente ya que en su mayoría lo daban por muerto y para algunos era mejor que asi se quedara. Motivado principalmente por el deseo de reclamar su legado y esclarecer las circunstancias que envuelven la muerte de su padre.

Pero James Delaney está lejos de usar métodos convencionales para lograr su cometido, y es que en este episodio se nos explica concienzudamente que este hombre está lejos de ser y tener actitudes típicas o moderadas ya que su imponente y austera personalidad fue forjada por el servicio militar bajo el mando de Sir Stuart Strange excomandante de naval de la East India Company (Compañía de las Indias Orientales) y actual dirigente de la misma.

Así que en vista de lo antes nombrado Delaney deberá enfrentarse a enemigos personales y conflictos familiares a tal grado de desafiar las ambiciones de la empresa mas poderosa del mundo para el 1814, lo que sacará a colación el hecho de que está dispuesto a lo que sea para lograr sus objetivos.


Lo magistral de este episodio: El misterio que envuelve su relación con su hermana Zilpha Geary ya que en varias ocasiones dan a entender que entre ambos hubo algo mas que amor fraternal. Las visiones y conexión con la muerte y los espíritus africanos que mantiene a su regreso a Londres y por supuesto los gruñidos característicos de Tom Hardy que expresan tanto como sus diálogos. 

La mejor escena: El enfrentamiento entre nuestro protagonista y la mas alta esfera de la East India Company, sinceramente eso demuestra que ese hombre las tiene bien puestas.
8/10
* * *

Bueno lectores, esto es todo por ahora. Aun quedan mas episodios por ver, mas reseñas que montar y mas series que comenzar. Espero que les haya gustado este post y cuentenme si están viendo alguna de estas series.

Saludos desde Venezuela.
Andy Alexandross

7 comentarios:

  1. Sherlock es una de mis series favoritas!! Ya quiero vere que opinas del último capítulo jajaj
    En cuanto a Shadowhunters creo que me alegro de no haber seguido viendo la serie después del primer capítulo de la primera temporada jajajaj creo que a ningún fanático de la saga le está gustando cómo va. (A mi personalmente no me gusta como se ve Jace..por eso no lo ví más jajaja)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictos gracias por tu comentario!! de hecho ya vi el final de Sherlock :D solo que no lo vi en su idioma original y siento que necesito la emoción y el impacto de los dialogos en ingles para poder captarlo todo con lujo de detalles. De Shadowhunters... pues estoy dandole largas al episodio 3 porque no me entusiasma nada

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog =)
    Tengo que ver Sherlock !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sherlock es una de las series que por el momento me niego a ver, aunque adoro Sherlock, quizás porque tengo una aversión inexplicable con Cumberbach, hay algo en él que me incomoda muchisimo. O tal vez la fama que tiene, cuando se habla mucho de una serie al final acabo pasando de verla xD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka, pues la verdad es que el primer trabajo que conocí de Benedict Cumberbatch fue en The Imitation Game y en Stark Trek así que sus actuaciones me gustaron bastante, pero con Sherlock me enamoró. Si te interesa también tienen actores increíbles como Martin Freeman como John Watson, Mark Gattis como Mycroft Holmes, Una Stubbs como Mrs Hudson, Andrew Scott como Jim Moriarty y varios actores invitados que se dejan unas escenas memorables.

      Eliminar
  4. Hola. La verdad es que conozco todas las series, pero no me atraen mucho...
    Gracias por las reseñas.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook