1.2.17

[ RESEÑA ] Deep Redemption (Hades Hangmen #4) - Tillie Cole

SÓLO A TRAVÉS DE LA SANGRE PUEDE SER ENCONTRADA LA MÁS PROFUNDA REDENCIÓN...Él había nacido para ascender. Él estaba destinado a liderar. Él no se suponía que fracasara. El Profeta Caín yace roto y derrotado en el suelo de su celda. Una celda a la que ha sido arrojado por la única persona que se suponía iba a estar a su lado hasta el final. Su carne y sangre, su única compañía. Su amado hermano gemelo. Caín ha sacrificado todo por su pueblo. Dejó la seguridad y la protección de su vida de estudio para infiltrarse en los infames Verdugos de Hades. Vivió con ellos, viajó con ellos, y luego los traicionó. Todo en el nombre de una fe que ahora puede sentir escapándosele. Como todo lo demás que quiso alguna vez...
TÍTULO ORIGINAL: DEEP REDEMPTION
AUTOR: TILLIE COLE
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
GÉNERO: ROMANCE OSCURO
SÓLO A TRAVÉS DE LA SANGRE PUEDE SER ENCONTRADA LA MÁS PROFUNDA REDENCIÓN...
Él había nacido para ascender.
Él estaba destinado a liderar.
Él no se suponía que fracasara.
El Profeta Caín yace roto y derrotado en el suelo de su celda. Una celda a la que ha sido arrojado por la única persona que se suponía iba a estar a su lado hasta el final. Su carne y sangre, su única compañía. Su amado hermano gemelo.
Caín ha sacrificado todo por su pueblo. Dejó la seguridad y la protección de su vida de estudio para infiltrarse en los infames Verdugos de Hades. Vivió con ellos, viajó con ellos, y luego los traicionó. Todo en el nombre de una fe que ahora puede sentir escapándosele. Como todo lo demás que quiso alguna vez...
Pero entonces su aislamiento es roto. Otro prisionero es traído a la celda contigua a la suya. Una mujer luchando contra sus propios demonios y temores. Una mujer quien Caín entiende que lo necesita, así como él la necesita a ella.
Mientras la conexión entre ellos crece, también lo hace la determinación de Caín. Él corregirá los errores que ha tenido. Él va a reparar los malos actos llevados a cabo en su nombre. Salvará a quien ama...
…Incluso si la batalla lo lleva ante las mismas puertas del infierno.
Hoy les traigo mi reseña de Deep Redemption, el 4to libro de la serie Hades Hangmen de Tillie Cole; para ponerlos en contexto comencé a leer esta serie por allá en 2015 y porque soy fan del romance oscuro me encantó desde el principio. El asunto es que me sentí fascinada por la historia de este club motero lleno de proscritos y anti-héroes que son capaces de enfrentarse a todo con tal de defender lo que consideran suyo y reclamar venganza por cualquier daño cometido en su contra; aunque no todo es color de rosa, ya que en todas las historias nos conseguiremos con tramas cargada de horrores y vejaciones cometidas contra mujeres y niños (de allí que esté calificada para mayores de 18 años) por parte de los principales antagonistas: Los líderes del "Culto del Dia del Juicio Final" a tal grado de hacerme sentir angustiada y bastante asqueada a medida que me tocaba leer ciertas partes de los libros.

Ahora con este preludio ya establecido les cuento que decidí leer ésta novela sabiendo que el protagonista principal era uno de los antagonistas en las historias anteriores y que desde un principio no sentiría ningún afecto o identificación con el personaje; pero para serles sincera esta historia me sorprendió a nivel general ya que tiene mucho de lo que me gusta de Tillie Cole: escenas de tormento y emotividad, principalmente protagonizados por Caín y Judah, basadas en la hermandad, la traición y las falsas creencias que fueron arraigados en ambos debido a su crianza.

Sin embargo todo esto se ve bastante afectado por el hecho de que el 90% del libro estuvo ambientado en Nueva Zion (la tierra prometida donde está recluido el culto) lo que genera un estado constante de angustia, dolor y miedo; por tanto al verse tan alejada del club de motoristas hace que la historia se aparte un poco de sus predecesoras y se sienta huérfana en comparación con ellas.

Algo que sí es destacable es que con Deep Redemption parece terminar el arco basado en ese culto de locos y falsos profetas que acompañó las tres primeras novelas ya que creaba una sensación general de estancamiento y es que la autora tiene en sus manos una historia que da para mucho mas de lo que se ha visto hasta ahora pero que no ha sabido aprovechar del todo quizás por miedo a arriesgarse; yo personalmente quiero ver a los Hangmen avanzar y enfrentarse a los otros peligros que acechan su estilo de vida ya que creo que allí es donde está el futuro de la serie; lo que sí les adelanto es que me parece una lástima que el siguiente libro siga con la temática de tener una de las hermanas de la comuna como protagonista femenina, creo que en ese aspecto también le favorecería un cambio que refrescase la historia y la hiciera un poco mas independiente de la fórmula original.

Pero no puedo terminar mi opinion del libro sin hablar de lo que estuvo de mas en esta novela: me refiero a esos hilos que conectan a los personajes en un drama familiar bastante innecesario, tanto así que por un momento creí estar leyendo de una broma pesada con la que no paraba de voltear los ojos y es que la autora nos mete unos giros de tuerca que no terminan de sentarle bien a la historia y que en vez de aportar le restan por resultar inverosímiles y hasta ridículos.

Por tanto les digo que para mi esta historia no esta mas alla de la siguiente...

En conclusión ésta es una novela que quizás solo disfrutes si estas acostumbrada al romance oscuro, los protagonistas atormentados y a otros horrores que no les nombraré en esta entrada para no arruinarles algo de la trama.
De ser así te recomiendo que le des una oportunidad ya que esta historia se lee con rapidez y entretiene justo lo necesario; aunque te advierto que al final puede que no termines ni perdonando ni amando a los protagonistas principales, pero eso ya es desicion tuya.

Yo me despido por ahora dándote gracias por quedarte hasta el final y espero volver pronto, si te ha gustado esta reseña no te olvides comentar y dejarme tus impresiones, dudas o sugerencias y yo con mucho gusto te responderé y si tu también has reseñado esta historia hazmelo saber y me daré una pasada por tu blog para comentar.

Besos desde Venezuela.