REVIEW 5 | YOUR NAME (2016) - MAKOTO SHINKAI

KIMI NO NA WA
PELÍCULA
MAKOTO SHINKAI | 2016 | ANIMACIÓN
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE

Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: «reencarnar en el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio». Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Me decidí a ver Kimi no Na Wa porque tenia ganas de ver una película animada que fuese distinto a los blockbuster de Disney y Dreamworks; asi que aposté por este film de animación japonesa que no he ha decepcionado en nada.

La historia va de lo que habla en la sinopsis y es justo lo que vemos en la primera mitad de la película, que se llena de situaciones divertidas donde vemos a Mitsuha, una chica pueblerina, dulce y muy unida a su hermana, su abuela y las costumbres de su pueblo y a Taki, un chico de ciudad acostumbrado a la independencia y un poco a la soledad, ambos por circunstancias que solo llegamos a adivinar comienzan a intercambiar cuerpos hasta que terminan por cambiar pequeños aspectos de la vida del otro.

Pero todo cambia a eso de mediados de la película debido a un gran acontecimiento que a mi me ha sorprendido y me ha dejado hecha un mar de lágrimas desde este punto hasta el final. En primera instancia porque no me lo esperaba y en segunda porque plantea un problema bastante difícil de resolver y del que solo tenemos conclusión hasta el final.

De los personajes, la historia se centra muy fuertemente en sus protagonistas y aunque los secundarios son bastante "monos" tienen aportes en un sentido espiritual que no llegan a afectar mucho la trama.

Una de las cosas que destaca en la película es el vinculo que se forma entre los protagonistas, tanto a si que llega a resultar del tipo mágico y predestinado.

Sobre la animación, me ha resultado hermosa mas no excesivamente romántica, destacando como siempre las representaciones casi realista de los paisajes urbanos y sobrenaturales, así como la creación de ese hermoso escenario que plantea el paso del cometa que es otra pieza fundamental de la historia.

UNA PELÍCULA EMOTIVA QUE TE MOSTRARÁ QUE LAS RELACIONES HUMANAS A VECES LOGRAN VENCER LAS MAYORES BARRERAS.

andy alexandross

Venezolana, bloggera, seriefila, amante de la lectura, la historia y la ciencia, Me considero llena de singularidades y me gusta ser así.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.