RESEÑA 31 | EL LIBRO DEL CEMENTERIO - NEIL GAINMAN

THE GRAVEYARD BOOK
NOVELA
NEIL GAINMAN | 2008 | FANTASIA, TERROR
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
APRECIACIÓN: MUY RECOMENDABLE 

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...


En un principio tuve mis dudas sobre leer esta novela, sinceramente el titulo me repelía pero termina escogiéndola porque se me antojaba algo distinto a mi anterior lectura y he de decirles que he quedado totalmente satisfecha con lo que he encontrado.

El libro del cementerio es una de esas historias que logra crear una fantasia lugubre con un sin fin de personajes que son bastante admirables. En ella nos encontraremos a Nad que lejos de ser el protagonista aventurero es el chico con un ávido deseo de aprender, mucha valentía y un toque de inocencia quien por razones que conoceremos en el principio y al final de la novela termina por relacionarse nada mas y nada menos que con los muertos del cementerio local.




Sobre el cementerio, este esta plagado de "fantasmas" con personalidades muy interesantes y con pasados dignos de ojear, también encontramos un par de personajes sobrenaturales que junto a Nad le dan "vida" a la historia. Otro aspecto resaltaste sobre este es la descripción de su geografía, sus limites y sus recovecos, en esto el autor ha acertado al darnos un digno paisaje que imaginar.

Respecto a la trama yo la concibo bastante solida excepto por una cosita relacionada con el Gremio de los Jack y creo que eso es algo que cualquiera puede notar. Otro pequeño fallo es lo poco que aportan los señores Owens a la historia ya que si acaso son dignos de aparición en sus primeros y últimos actos.

Entre los personajes quienes mas me gustaron fueron Nad por lo que les dije antes, Silas (su tutor) por ser de carácter solido e impasible, Scarlet por estar con Nad en aquella temprana aventura, El Sanguinario por representar muy bien su papel en la historia y por supuesto La Dama Gris, quien en sus pocas apariciones se me hizo entrañable.


Esta no es una historia totalmente perfecta, pero sin duda esta cerca. Además tiene el plus de ser un viento distinto a todo lo que podamos estar acostumbrados a leer. Yo por mi parte se las recomiendo, así que ¡corran a leerla!

andy alexandross

Venezolana, bloggera, seriefila, amante de la lectura, la historia y la ciencia, Me considero llena de singularidades y me gusta ser así.

2 comentarios:

  1. Holaa
    Mi madre se lo leyó hace poco y le gustó bastante jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Creo que gusta mucho porque es algo distinto a lo que uno comúnmente lee

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.