REVIEW 6 | PUNTO DE QUIEBRE (2015) - ERICSON CORE

POINT BREAK
PELÍCULA
ERICSON CORE | 2015 | ACCIÓN POLICIACA
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE

 


Un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales.

Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.



Tenia ganas de ver esta película desde hace mucho tiempo y es que como venezolana soy fan de Edgar Ramirez desde la primera vez que protagonizó una novela en mi país, pero por alguna razón no había dado con ella en la TV hasta hace poco.

Tenia mis dudas, lo admito. Principalmente porque no había leído muy buenas reseñas de ella, pero me arriesgué en una maratón de películas del 31 de Diciembre y vaya que no me arrepiento.




Point Break 2015 es un remake de Point Break 1991 dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Keanu Reeves como Johnny Utah y Patrick Swayze como Bodhi, cuyo éxito creo que se debió mas al carisma de ambos actores que a la trama y que con el pasar del tiempo se convirtió en una de esas películas de culto que si o si tienes que ver.

Sobre la nueva adaptación, las cosas que más me gustaron fue la concepción de los personaje sobre todo de su pasado y es que en caso de Johnny Utah (explican el origen de semejante nombre tan ridículo y chévere a la vez)

También me agradó el hecho de haber adaptado al mundo actual el concepto de deportistas extremos y la influencia que estos tienen en la era digital.

Otra de las cosas que me gustaron mucho fue el motivo por el que Bodhi y su pandilla hacen lo que hacen; si bien es lógico que las acciones que toman no son las mejores, al menos su motivación es bastante valida.

Y por su puesto lo que mas amé fue a Bodhi (Edgar Ramírez) y que decir de él, creo que estuvo a la altura del carisma del personaje y además le agregó ese aire de misterio y melancolía que te hace no perderle el ojo en ningún momento.

Sobre las escenas de acción, vaya que te dejan con ganas de lanzar todo a la mierda y volverte un deportista extremo y hacer algo con tu vida antes de morir. Mi escena de acción favorita... por su puesto la que se da en el Salto Ángel (Bolívar, Venezuela) y es que es HERMOSO y no hay mas que decir sobre él; aunque no niego que la hazaña que allí realizan es mas que inverosímil.

Sobre lo que falla en esta película: el tema policíaco, definitivamente no es nada creíble eso de que manden a un policía novato a atrapar una banda de criminales de este calibre y de paso lo haga prácticamente solo. (Que va hermano, eso no se lo cree nadie)


¡Tienen que verla! un poco de adrenalina y mucho de paisajes naturales increíbles no le hace mal a nadie.

andy alexandross

Venezolana, bloggera, seriefila, amante de la lectura, la historia y la ciencia, Me considero llena de singularidades y me gusta ser así.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.