RESEÑA 35 | SILENCE FALLEN - PATRICIA BRIGGS

SILENCE FALLEN
MERCY THOMPSON #10
PATRICIA BRIGGS | 2017| FANTASIA URBANA
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
APRECIACIÓN: RECOMENDABLE


Mercy Thompson, la coyote cambiaformas, ha encontrado su voz en la manada de hombres lobo. Pero cuando el vínculo de Mercy con la manada y su compañero se rompe, aprenderá lo que realmente significa estar sola.
Atacada y secuestrada en el territorio de su casa, Mercy se encuentra en las garras del vampiro más poderoso del mundo y tomada como un arma para ser usada contra el hombre lobo alfa, Adam, y la regente de los vampiros de Tri-Cities. En forma de coyote, Mercy escapa solo para encontrarse sin dinero, sin ropa, y sola en el corazón de Europa.
Incapaz de contactar con Adam y el resto de la manada, Mercy tiene aliados que encontrar y enemigos con los que luchar, y necesita averiguar quién es quién. Antiguos poderes se revuelven, y Mercy deberá ser ágil y veloz para evitar causar una guerra entre vampiros contra hombres lobo y entre hombres lobo contra hombres lobo. Y en el corazón de la Antigua ciudad de Praga, los viejos fantasmas se levantan...

Mercy Thompson es una saga sobrenatural que ha sobrevivido al paso del tiempo y con esto me refiero a que ha envejecido bastante bien en comparación con otras.

En este caso Mercy se aleja de Tri-Cities y termina aventurada en Europa enfrentándose a una cuantas conspiraciones vampiricas y a un par de manadas menos cordiales que la suya.

Esta me ha parecido una aventura ligera e incluso divertida en comparación a los anteriores enfrentamientos de Mercy contra los vampiros y quizás haya sido demasiado porque el principal antagonista resulta el vampiro más poderoso del mundo; sin embargo usar de nuevo el argumento de la protagonista secuestrada es algo ya aburrido de leer por ser tan predecible.

Aún así creo que el punto fuerte está en los secundarios y en descubrir como es este mundo sobrenatural más allá del que ya conocemos, también acierta en presentar una historia divida entre los acontecimientos de Mercy y los de Adam (su pareja) y de hecho leer sobre la alianza de éste con los Vampiros de Marcilia (reina del nido de Tri-Cities) para rescatar a Mercy es algo digno de revivir una y otra vez.

Una cosa que alegrará a los lectores es la participación del personaje llamado Matt Smith (sí, se llama así por el protagonista de Doctor Who) y su participación en la historia, sé que al final este chico dulce les sacará una enorme sonrisa y algo de "fangirleo".

Para culminar les digo por qué funciona esta novela: porque a pesar de ir por su 10ma aventura, Mercy Thompson no se vuelve más entreverada y compleja, sigue siendo las eventuras de una cambiante coyote a la que persiguen los problemas y que es capaz de salir de ellos por su propia cuenta. 

Además cuenta con su cuota de personajes secundarios de los que terminas queriendo saber más. 


Esta es sin duda una aventura ligera, DIVERTIDA, fiel a si misma y que incluye un par de elementos que no se habían usado en las novelas anteriores, la RECOMIENDO a todo aquel que ha leído ESTA saga y los que no lo han hecho si les digo que en ESTE caso es mejor que se den una pasada por el primer libro titulado "la llamada de la luna" porque sino les resultará difícil entender las IMPORTANCIA y relaciones ENTRE los PERSONAJES PRINCIPALES y secundarios.



ANDY ALEXANDROSS


Venezolana, bloggera, seriefila, amante de la lectura, la historia y la ciencia, Me considero llena de singularidades y me gusta ser así.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.