NOTICIAS | ADAPTACIONES LITERARIAS, SEMANA 15

ADAPTACIONES LITERARIAS
ABRIL 2018


Hola lectores, en esta ocación vengo a traerles un compilado de noticias sobre nuevas adaptaciones literarias que se estarán realizando para la TV y servicios de Streaming, puede que muchos no conozcan estas novelas, pero quizas con el estreno de la serie se interesen en alguna de ellas, asi que chequen de que va todo esto.

1. - Se viene una serie para TV de I Still Dream, novela de James Smythe. Los encargados de esta produccion seran CARNIVAL, los mismos de The Last Kindgom y Downton Abbey. 

I Still Dream trata sobre Laura Bow, una joven de 17 años, inventó una inteligencia artificial rudimentaria y la llamó Organon. Al principio, pretende ser una caja de resonancia para sus frustraciones de adolescente, una mejor amiga sustituta; pero a medida que crece, Organon crece con ella. A medida que el mundo se convierte en un lugar muy diferente, la tecnología cambia la forma en que vivimos, amamos y morimos; las corporaciones masivas desarrollan inteligencias rivales para las de Laura, sin barreras de seguridad ni morales; y Laura se ve obligada a decidir si comparte su creación con el mundo. Si cae en las manos equivocadas, ella sabe, su poder podría ser abusado. Pero, ¿qué ocurre si Organon es lo único que puede evitar que la humanidad se lastime de manera irreparable? 


2. - Kenneth Branagh  Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la Camara Secreta, Hercule Poirot en Asesinato en el Expreso de Oriente - producirá y protagonizará la adaptacion televisiva de A Gentleman in Moscu, una novela de Amor Towles.

A Gentleman in Moscu se situa en 1922, el conde Alexander Rostov es considerado un aristócrata impenitente por un tribunal bolchevique, el conde es condenado a arresto domiciliario en el Metropol, un gran hotel al otro lado de la calle del Kremlin. Rostov, un hombre indomable erudito e ingenio, nunca ha trabajado un día en su vida, y ahora debe vivir en una habitación en el ático, mientras que algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan fuera de las puertas del hotel. Inesperadamente, sus circunstancias reducidas le proporcionan una puerta a un mundo mucho más grande de descubrimiento emocional.



3. - El 19 de mayo se estrenará por HBO la adaptación televisiva de FAHRENHEIT 451, novela publicada por Ray Bradbury en 1953. La adaptación contará con los actores Michael B Jordan - Eric Killmonger en Black Panter - como Goy Montag y Michael Shannon - El General Zod en Man of Steel - como el capitan Beatty.

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...



4. - Netflix realizará una adaptacion de The Wicked Deep, una novela de Sea Ernshaw, en la adaptacion tambien trabajará la gente de Chernin Entertaiment, los mismos de Figuras Ocultas 2016, El gran Showman 2017 y la trilogia de El Planeta de los Simios 2011-2017

The Wicked Deep. Bienvenido a la ciudad maldita de Sparrow ... Donde, hace dos siglos, tres hermanas fueron condenadas a muerte por brujería. Con piedras atadas a sus tobillos fueron ahogaron en las aguas profundas que rodean la ciudad. Ahora, por un breve tiempo cada verano, las hermanas regresan, robando los cuerpos de tres jovenes de corazón débil para que puedan vengarse, atrayendo a los chicos al puerto y ahogándolos. Al igual que muchos lugareños, Penny Talbot, de 17 años, ha aceptado el destino de la ciudad. Pero este año, en vísperas del regreso de las hermanas, llega un chico llamado Bo Carter; sin darse cuenta del peligro en el que acaba de tropezar. La desconfianza y las mentiras se extendieron rápidamente a través de las calles saladas y empapadas de lluvia. La gente del pueblo se vuelve cara a cara. Penny y Bo sospechan de los secretos que ocultan el uno al otro. Y la muerte llega rápidamente a aquellos que no pueden resistir el llamado de las hermanas. Pero solo Penny ve lo que otros no pueden ver. Y se verá obligada a elegir: salvar a Bo o salvarse a sí misma.

5. - Benedict Cumberbatchprotagonista de la serie Sherlock y e interprete de Doctor Strange para el UCM - producirá a traves de SunnyMarch la adaptación televisiva de The Way of all Flesh, una novela de Ambrose Parry que será publicada en 2018 y está ambientada en Edimburgo, Escocia en el año 1940.

The Way of all Flesh. Jóvenes mujeres están siendo descubiertas muertas en todo el casco antiguo de Edimburgo, todas han sufrido torturas extremas. En New Town, el estudiante de medicina Will Raven está a punto de comenzar su aprendizaje con el brillante y famoso Dr. Simpson. Los pacientes de Simpson van desde los más ricos hasta los más pobres de esta ciudad dividida. Su casa es como ninguna otra, llena de luminarias visitantes y experimentos audaces en la nueva frontera médica de la anestesia. Es aquí donde Raven conoce a la criada Sarah Fisher, quien reconoce problemas cuando lo ve y le tiene una aversión inmediata. Ella tiene toda su inteligencia pero ninguno de sus privilegios, en particular su educación médica. Como cada uno tiene su propio motivo para profundizar en estas muertes, Raven y Sarah se ven impulsados hacia las sombras más oscuras del inframundo de Edimburgo, donde tendrán que superar sus diferencias si quieren salir con vida.


Hasta acá las novedades sobre adaptaciones literarias, pero CUÉNTENME ¿cuales les han gustado? yo definitivamente veré fahrenheit 451 y siento curiosidad por the way of all flesh ¿y ustedes?. 


ANDY ALEXANDROSS

Venezolana, bloggera, seriefila, amante de la lectura, la historia y la ciencia, Me considero llena de singularidades y me gusta ser así.

3 comentarios:

  1. Hooola!!
    Ay, vi lo de Fahrenheit 451 Y WOW QUÉ EMOCIÓN MUERO POR ESA PELÍCULA LA QUIERO YAAAAAA <3
    GRACIAS POR COMPARTIR LAS NOTICIAS !! No estaba enterada de casi ninguna jajajaj.
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Uy Andy pues me llama Farenheit 451 y the way of all fesh. Te cuento que también se ha confirmado la serie de All the boys I loved before y actualmente estoy viendo Anne whit an E. Una adaptacion de Ana la de las tejas verdes.
    Un abrazo enorme chica y gracias por la info.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Que buena entrada, muy informativa :D
    Tengo muchas ganas de ver la adaptación Fahrenheit 451
    Gracias por el post, un beso ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.