RESEÑA 36 | VAMPIROS SUREÑOS - CHARLAINE HARRIS

NOVELAS
SERIE SOOKIE STACKHOUSE DEL #1 AL #13
CHARLAINE HARRIS | 2001 - 2013| FANTASÍA URBANA
PUNTUACIÓN: ★★★☆
APRECIACIÓN: ENTRETENIDO

La serie literaria que inspiró True Blood.

Sookie Stackhouse, una camarera telépata de un pequeño pueblo ve cambiar su vida al verse involucrada Bill Coptom el primer vampiro en aparecer en Bomp Temps, Luisiana luego de la salida de estos a la luz publica mundial. A partir de allí el mundo de Sookie se ampliará cada vez mas, teniendo que enfrentarse no solo a los vampiros sino varias luchas de poder, conspiraciones, una buena dosis de asesinatos y a mas de una boda sobrenatural.

Acompañada de su ingenio, su belleza, su capacidad de leer las mentes humanas y varias dosis de suerte, Sookie logra sobrevivir no solo a su nueva vida sino a las complicaciones amorosas que esta trae consigo.

1. Muerto hasta el anochecer (Mayo 2001)
  2. Vivir y morir en Dallas (Marzo 2002)
  3. El club de los muertos (Mayo 2003)
  4. Muerto para el mundo (Mayo 2004)
  5. Más muerto que nunca (Mayo 2005)
  6. Definitivamente muerta (Mayo 2006)
  7. Todos juntos y muertos (Mayo 2007)
  8. De muerto en peor (Mayo 2008)
  9. Muerto y enterrado (Mayo 2009)
  10. Muerto en familia (Mayo 2010)
  11. El Día del Juicio Mortal (Mayo 2011)
  12. En Punto Muerto (Mayo 2012)
  13. Muerto Para Siempre​ (Mayo 2013)
Voy a comenzar por lo mas obvio, las portadas originales son horribles y no me explico que estaban pensando en la editorial cuando se permitieron lanzar estas novelas así. A demás de las novelas antes mencionadas, fueron sacadas varias historias cortas sobre el universo de Vampiros Sureños, pero en aras de esta reseña no los voy a mencionar.

Yo comencé estas lecturas porque tenia muchos deseos de ver True Blood ya que para el momento en que dieron la serie yo no tenia suscripción por cable,. sin embargo me lleve tremenda decepción porque no conseguí ninguna pagina web donde pudiese disfrutarla, así que me avoque a los libros. Y al hacerlo me conseguí con Sookie, una chica bastante divertida que se ve involucrada en todo el tema sobrenatural por la atracción que esto representa para ella.

En lineas generales me pareció una buena serie literaria aunque sin duda lo extenso de la misma debió darme algunas advertencias y es que cuando un autor-a alarga de mas su creación, comúnmente suele estropearla hacia el final.

Para darme a entender he de decirles que los primeros libros funcionan bastante bien como introducción al universo literario y a los personajes, el misterio que envuelve a vario de los vampiros es sin duda el atractivo que hizo que siguiera leyendo sobre estas historias y en cada avance que tenia me iban gustando cada vez mas hasta pasar el punto medio que fué Todos juntos y muertos (2007) y es que creo que a partir de allí lo entretenido disminuyo gradualmente hasta llegar al horror que significó el final.

Sin embargo uno de los aspectos resaltantes de estas novelas es lo bien que lo llevan los vampiros a nivel general y es que entre ellos tenemos una amplia colección de seres melancólicos, trastornados, manipuladores, geniales, peligrosos, locos y muy sexys, cosa que da para mucho entretenimiento. En otra de las cosas en las que le va bien a estas novelas son en el aporte de varios secundarios bastante divertidos que te dejan queriendo mucho mas y de el excelente manejo de la ambientación y escenografía para las aventuras de la protagonista ya que creo que todo aquel que lea estas novelas terminará enamorado-a de la casa de Sookie; el restaurant de Sam, el club de Eric y otros que aparecen en determinadas historias.

Otro aspecto que agradecer es que el manejo del erotismo estuvo desarrollado en la medida exacta, lo que las aleja de esas historias vulgares que abundan por allí; lo que si les digo es que tiene su buena dosis de sangre y muerte, cosa que se me ha hecho muy acertada porque en algo tenían que destacarse.

Creo que lo que mas me decepcionó fue la Sookie de los últimos libros; se me hizo alguien bastante distinta a la chica que me agradaba de la primera entrega, ademas sus decisiones se me hicieron cuestionables e incluso ridículas, lo que me hace sospechar que fue un tema de capricho de la autora por desligar lo que existía en papel de la serie que se estaba trasmitiendo para ese entonces.

En general le recomiendo estas novelas a todos los AMANTES del tema VAMPÍRICO, sin embargo les digo que pueden dejar de leerlas cuando ASÍ lo consideren porque a veces es mejor imaginarse un buen final que enfrentarse al verdadero... ¿y ustedes han LEÍDO estas historias o han visto la serie o soy la ÚNICA que todavía siente cierto amor por este genero?

ANDY ALEXANDROSS