RESEÑA 38 | THE TROUBLE WITH TWELFTH GRAVE - DARYNDA JONES

THE TROUBLE WITH TWELFTH GRAVE
DARYNDA JONES | AÑO| FANSTASIA URBANA
PUNTUACIÓN: ★★★
☆☆
APRECIACIÓN: A PENAS PASABLE
El Ángel de la muerte Charley Davidson está de vuelta en la duodécima entrega de la serie paranormal más vendida de Darynda Jones en el New York Times.
Desde que Reyes escapó de una dimensión infernal en la que Charley accidentalmente lo atrapó, el hijo de Satanás se ha empeñado en destruir el mundo creado por su hermano celestial. Sus tendencias volátiles han puesto a Charley en un aprieto. Pero esa no es la única verdura en su plato. Mientras trata de domesticar al ser salvaje que solía ser su marido, también tiene que lidiar en su vida cotidiana con todo tipo de seres molestos, algunos corpóreos, otros no tanto, en tanto lucha por enmendar los males de la sociedad. Solo que esta vez no descubrirá un asesinato. Esta vez ella está cubriendo uno.
Agrega a eso su nueva ocupación de mantener una empresa iniciando de Investigación Privada, el equipo indomable de resolución de misterios de Amber Kowalski y Quentin Rutherford, sin problemas y lidiar con las indagaciones del Vaticano sobre su querida hija, y Charley está a punto de tirar la toalla y convertirse en una compradora profesional. O posiblemente un maniquí vivo. Pero cuando alguien comienza a atacar a los humanos que son sensibles al mundo sobrenatural, Charley sabe que es hora de soltar sus afiladas garras. Por otra parte, su sospechoso número uno es la entidad oscura que ha amado durante siglos. Entonces la pregunta es: ¿puede domar a la bestia rebelde antes de que destruya todo lo que ella ha trabajado tan duro para proteger?
Seguimos con el género de fantasía urbana y en esta caso hablaré de la 12va entrega de la saga Charley Davidson, yo Comencé estos libros hace como 2 años porque Charley me pareció una protagonista muy divertida y no paraba de hacerme reír sin embargo para la 12va de sus aventuras hizo falta más que eso para logar convencerme.

Creo que el tema en cuestión ha estado en lo complicada que se ha vuelto la vida de Charley con la inclusión de tantos dioses, reencarnaciones y conflictos lo que resta un poco al humor de sus primeras historias.

En primera instancia la autora quiso que volviéramos a sentirnos atraídas por el misterio llamado Reyes Alexander Farllow, sin embargo a lo largo de la novela me daba igual lo que le había pasado a él,  estaba más interesada en obtener vistazos de los secundarios que siguen siendo fieles a si mismos y a lo que me atrajo de la saga en un principio. Eso si, al menos la autora sigue manteniendo su estilo narrativo que hace que esta novela sea fácil de leer y por esa razón fué que llegué al final sin siquiera darme cuenta.

Sobre Charlie y Reyes, bueno creo que su historia ya no me está interesando tanto y de hecho me gustaría más un spin-off de Amber y Quentin como una nueva generación más fresca de alocados investigadores del crimen.

Creo que una de las pocas cosas en la que acierta la novela es en lo acontecido a Rocket, Blue y Tarta de Fresa y es que de verdad quiero saber que va a sucederles en el futuro. Otra cosa increíble fue el final, al menos en esa parte obtuvieron un buen de lágrimas de mi parte así que eso salva un poco a toda la novela.

¿Lo peor? No entendí nada de lo que había sucedido con Taff , el hermano mayor de Tarta de Fresa, quien hasta ahora no había tenido vislumbres de ser gran cosa para las tramas previas y no se a que ha venido el cambio que le han impreso.

Por lo visto para mi las novelas de Charlie Davidson han caído en el esquema de sagas alargadas sin sentido. Pero ¿ustedes cuantos creen que deberían ser el máximo de libros publicados de una saga literaria?, a ver denme su opinión y veamos sin logramos coincidir.

ANDY ALEXANDROSS